El creador de una de las sagas más queridas por todos, Hideo Kojima, ha vuelto a aparecer en escena con nuevos datos de la que será la próxima entrega de la saga con Metal Gear Solid 5. Aprovechando el tirón que está teniendo estos días Rising entre los medios, el creador deja caer que una de las ideas que tuvo al terminar Metal Gear Solid 4 era la de llevar a la quinta entrega mucho antes de todo lo sucedido en MGS 3: Snake Eater, concretamente hasta la plena segunda guerra mundial. Aunque eso no es todo, también afirma que la historia se hubiese basado en The Boss y la Unidad Cobra desde el aterrizaje en Normandía.
«Metal Gear Solid 4 estaba terminado en el año 2008, y el equipo de desarrollo tuvo tiempo para parar y descansar, pero nos encontramos en una situación en la que tuvimos que empezar a planear Metal Gear Solid 5. Así que comencé a pensar en varias ideas.»
«He tenido muchas ideas en basar el juego en The Boss y la Unidad Cobra durante la invasión de Normandía. Mostré estos planes al equipo desarrollador para que pudieran asumir el control y hacer el juego. Estuve presentando ideas durante el verano del 2008. Sin embargo, llevar MGS5 a un equipo tan joven hizo que fuera algo duro y pesado hasta el punto de que había resistencia para hacerlo sin que me involucrase.”
Todo esto cogió a Hideo Kojima por sorpresa envuelto en su propio proyecto con algo que era totalmente nuevo, Project Ogre, por lo que le era imposible dedicarle tiempo a este proyecto y por eso quería que el otro estudio se encargara de él. En ese momento fue cuando alguien del equipo propuso la idea de hacer lo que es ahora Rising.
“Hubo mucha resistencia y fue entonces cuando alguien propupso la idea de Rising. Era un juego basado en la historia de Raiden, una historia paralela con la que el equipo se sentía más cómodo trabajando, que por el contrario con Metal Gear Solid 5 que era muy importante y se hacia pesado.”
Con todo esto, sólo nos queda esperar que Kojima retome algún día esta historia y acabemos viéndola en alguna entrega, aunque ya tenemos más que confirmado desde hace tiempo que tendremos una nueva entrega de sigilo justo después de Metal Gear Rising: Revengeance, que tras algunos problemas, ha acabado en manos de Platinum Games.