Parece que el dramón que Hideo Kojima y Konami está lejos de terminarse y es que durante la gala de The Game Awards 2015 se ha echado mucha más leña al fuego. Keifer Sutherland fue el encargado de subir al escenario durante el evento para recoger un premio otorgado a Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain cuando todo el mundo esperaba ver a Hideo Kojima, el encargado de Kojima Productions y desarrollador del juego.
Tras esto Geoff Keighley, presentador de la gala, explicó a los asistentes que Hideo Kojima era quien se suponía que iba a recoger el premio pero que los abogados de Konami le informaron en el último minuto que no le estaba permitido, por lo que tuvo que quedarse fuera del escenario. Tampoco se han podido recoger declaraciones de ninguna de las partes por lo que parece ser un contrato que todavía está en vigor y que, esperemos, expire pronto para conocer la versión de Hideo Kojima.
Sea como fuere, estamos ante una situación que los fans de la saga no quieren ver más y que puede hundir definitivamente a Konami.