El año 2012 ha comenzado con muchos movimientos, y varios de estos movimientos traen unas consecuencias que pueden influir mucho en el futuro de la industria de los videojuegos. Tanto Sony como Konami, han hecho cambios en sus máximos mandatarios.
Sony, ha anunciado que el japonés Kaz Hirai será el nuevo presidente y COE. Kaz ha «sufrido» este ascenso, después de estar desde el año 2006 como máximo responsable de Sony Computer Entertainment y en el año 2007 también se hizo con el cargo de CEO. Esta persona es todo un ejemplo de superación precoz, puesto que llegó a la compañía nipona en el año 1995, lo que quiere decir que en tan sólo 17 años ha llegado al máximo puesto de una de las empresas más poderosas del mundo. Empezará a cumplir con su función de presidente a partir del próximo 1 de abril de este año supliendo a Howard Stringer.
Por otra parte, Konami también hace cambios en su cabecilla, ahora será Tomoyuki Tsuboi, quien llegó a la compañía en el año 1998. Durante casi todos estos años siempre ha desempeñado funciones de coordinación y cooperación en la empresa. Ocupa el puesto de Shinji Harano y lo primero que ha comentado, es que está dispuesto a aumentar las ventas de sus principales títulos, Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer y Silent Hill, así como aumentar la producción de títulos para redes sociales y móviles.
Esperemos que todos estos cambios sea para mejorar las cosas, al menos por la parte de Konami y más concretamente en su saga Pro Evolution Soccer, la cual lleva unos años por debajo de las espectativas que se esperan de ella. Por otra parte, tendremos más títulos de Metal Gear Solid, aunque esta noticia no tiene porque ser buena del todo. Por parte de Sony, que desde hace un tiempo se estaba viendo envuelvo en «curiosos casos de plagios» desde los diferentes medios de comunicación del sector, como por ejemplo su periférico Playstation Move, con el nuevo cambio, se espera que las novedades sean esto mismo, novedades. ¿Vosotros qué pensáis que podrían hacer para mejorar estas compañías?