En época navideña, las taquillas se renuevan con productos destinados para consumo específico, blockbusters y cine familiar principalmente. Con algo de antelación a dicho periodo, llega a nuestras carteleras una película que rompe con lo establecido, Krampus maldita Navidad; se aleja del producto que se podría prever, siendo una comedia oscura con momentos de sustos y tensión. El espíritu de la Navidad está corrompido y la paz, el amor y la buena voluntad han quedado atrás.
Krampus es una película de terror con toques cómicos inspirada en la leyenda del Krampus. La película está dirigida por Michael Dougherty y se estrenó en España el 4 de diciembre de 2015.
Sinopsis:
Max (Emjay Anthony) es un niño ilusionado por la Navidad y los regalos, el cual las confrontaciones y desavenencias familiares de esta época, han conseguido que este deje de creer en el espíritu navideño. Así pues, sin saberlo y accidentalmente liberan la ira del Krampus, un antiguo ente del folclore europeo algo similar a un Santa Claus maligno. El infierno se desata y los queridos iconos navideños adoptan una vida monstruosa por sí mismos. Ahora, la familia se ve forzada a unirse para intentar sobrevivir.
Krampus maldita Navidad. Videocrítica
https://www.youtube.com/watch?v=KJPWWCNNi5c