Recientemente hemos podido ver una buena alternativa a la hora de elegir un ratón, el B-Move Venom, pero si no nos ha convencido del todo esta opción, hoy os traemos otra propuesta, el Krom Kull, un ratón ideado para shooters de la casa Nox que nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a sus prestaciones y diseño.
Probablemente muchos de vosotros tengáis un ratón bastante adecuado para jugar a vuestros títulos favoritos en PC, pero si no es el caso, os recomendamos que sigáis leyendo y que veáis nuestro unboxing para saber más acerca de este nuevo ratón bastante interesante, el Krom Kull.
Para empezar, os dejamos con nuestro unboxing, el mejor modo para empezar a valorar el Krom Kull.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7yuJI5CSI7I’]
Calavera grande ande o no ande
Lo primero que nos ha llamado la atención del Kull es sin duda su tamaño, un ratón para gente con manos grandes que quieran tener un control estable del mismo. Además, sus 275 gr de peso (más de un cuarto de kilo) harán de el un ratón pesado, ideal para aquellos que renieguen de ratones ligeros, por lo que aquí tendréis que valorar vosotros mismos si el peso y el tamaño del Kull son adecuados para vosotros. Nuestra valoración es positiva, aunque servidor prefiere ratones más livianos. De todos modos tenemos que indicar que el agarre no puede ser más cómodo, ya que incluye un acabado gomoso muy agradable con relieves a ambos lados que anclará nuestra mano a la perfección en la superficie del Kull. En nuestras manos transfiere una sensación de control y estabilidad gracias a su peso y tamaño.
El poder naranja de Kull
Pero hay más aspectos de su morfología a tener en cuenta. El diseño es bastante funcional y responde bien al enfoque del mismo, ya que el fabricante nos indica que el ratón está ideado para shooters, y no le podemos quitar la razón, aunque siempre hablando de un público no demasiado exigente, donde otras opciones mucho más caras probablemente sean algo más adecuadas, pero si no somos demasiado «tiquismiquis» y queremos buenas prestaciones a bajo precio, el Krom Kull cubre nuestras necesidades. Su botón alternativo de disparo, su peso, tamaño y agarres lo hacen cómodo para jugar sin miedo a cualquier juego, pero repetimos, esto es algo siempre bastante subjetivo. Además, el Kull quiere tener personalidad propia, y lo consigue como el detalle de incluir la calavera iluminada en naranja en su parte posterior, un detalle que le da un look bastante agresivo e interesante al ratón.
7 botones bien repartidos y 2800 DPI
Algo que nos ha gustado es sin duda la configuración de los botones en el Kull. A parte de la famosa ruleta (iluminada) y los dos clicks principales, dispone de dos botones en el lado izquierdo (para ser pulsados con el pulgar derecho), un botón bajo la ruleta para regular fácilmente los DPI del ratón (800, 1200, 1800, 2800), y un botón a la izquierda de la ruleta que será el que cumpla la función de «disparo alternativo«. Esto es algo ideal para shooters, donde por ejemplo, a parte del disparo principal podremos asignarle la función de disparo secundario o alternativo. De este modo podremos utilizar el botón derecho del ratón para otros menesteres. Los que jueguen asiduamente a shooters sabrán las ventajas de esto mismo. Y como hemos comentado, el ratón dispone de un sensor óptico y alcanza un total de 2800 DPI, algo que hoy día debe tenerse muy en cuenta a la hora de escoger ratón. No es una de las mayores resoluciones hoy día en ratones, pero está bastante bien teniendo en cuenta el precio del mismo.
Características
- Tecnología óptica de gran precisión de hasta 2800 dpi (800 – 1200 – 1800 – 2800)
- Ideado para FPS (First Person Shooter) con botón de disparo doble al hacer un único clic
- Diseño ergonómico con agarres laterales de goma para el mejor rendimiento
- Surfers de teflón para un rápido desplazamiento
- Conexión USB
- AC entrada 7
- Polling rate 1000 Hz
- Aceleración 20 G
- Velocidad 40 pulgadas / segundo
- Tiempo de respuesta 1 ms
- Longitud cable 150 cm
- Dimensiones 58 x 35 x 115 mm
- Peso 275 g
- Compatibilidad Windows y Mac
Conclusión
Nos encontramos ante una apuesta bastante interesante de la casa Nox. Un ratón ideado para un público no demasiado exigente de tipo medio, que no desee invertir demasiado en un ratón pero que quiera una serie de características que los ratones convencionales no incluyen generalmente, como son tener un total de 7 botones, ajuste inmediato de su resolución DPI hasta un total de 2800 DPI, y un look enfocado al gaming. Todas estas características y un precio de 20 euros, hacen del Krom Kull la mejor propuesta para este tipo de consumidores.
Es por todo esto que otorgamos al Krom Kull nuestro galardón dorado de «compra recomendada«.