Bastante a menudo os mostramos en Game It dispositivos que son perfectos para usuarios medios o avanzados, que quieren sacar lo máximo que pueden a sus PCs o directamente a su habilidad. Sin embargo de vez en cuando conviene tener en cuenta que no todo el mundo nace sabido y que es bueno tener opciones para los que están empezando, sea cual sea el ámbito. Es por esto que os vamos a hablar de un micrófono, el Krom Kyp, perfecto para comenzar a hacer nuestros pinitos realizando unboxings o el doblaje de vídeos.
Antes de nada agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar la review.
Características principales
Como es habitual, os mostramos las especificaciones que la propia marca nos da.
Ya solamente por las características del Krom Kyp podemos ver que estamos ante un sencillo dispositivo, con unas dimensiones y un peso bastante reducido donde destaca su conexión, en este caso un jack 3,5 mm. así como que es un micrófono omnidireccional, con una impedancia de 2.2K ohms y un rango de frecuencia situado entre los 100Hz y los 10.000 Hz.
Como decíamos estamos ante un micro muy sencillo, perfecto para comenzar en los vídeos, permitiéndonos por muy poco precio realizar grabaciones decentes.
Unboxing
Krom sigue manteniendo su habitual aspecto en el empaquetado de sus productos y el Krom Kyp no iba a ser una excepción. Tenemos una pequeña caja donde predomina el color negro tanto en su frontal como en su parte trasera, utilizando el color de la marca, el naranja, en los laterales y la parte superior. El frontal está reservado para poder ver un dibujo del micrófono que tenemos entre manos, dejando la parte trasera para mostrarnos sus principales características, en varios idiomas, así como un esquema de sus distintas partes.
Una vez abrimos la caja nos encontramos directamente con el Krom Kyp, encerrado en un blister plástico, así como un manual de instrucciones. Una vez lo tenemos todo encima de la mesa solo tenemos que conectar y comenzar a utilizarlo.
Krom Kyp
Antes de introducirnos de lleno en el análisis de este micrófono, nos gustaría hacer hincapié en un pequeño detalle y es que, tal y como el propio producto nos recomienda, necesitamos estar a una distancia de unos 10 cm. del micrófono para que grabe bien nuestra voz. Esto se debe a que el volumen con el que la recoje es bastante bajo, algo que a nuestro parecer lo vuelve algo incómodo para realizar streamings por ejemplo, ya que nos obligaría a jugar prácticamente agachados, algo nada práctico. Subiendo el volumen y la amplificación del micrófono mejora, pero esto siempre hace que la calidad del audio empeore, por lo que es algo a vuestro criterio.
Una vez dicho esto la verdad es que pocas pegas más podemos ponerle al Krom Kyp. Tenemos ante nosotros un sencillo y compacto micrófono con unas características que nos dejan bastante satisfechos, sobre todo si es nuestro primer dispositivo de grabación y queremos comenzar a experimentar. Para que os hagáis una idea de cómo graba, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing de la figura de Bandai España de Frieza, de la Dragon Stars Series de Dragon Ball super, el cual hemos grabado utilizando este micro.
El dispositivo se conecta mediante Jack 3.5 mm. al PC utilizando un cable engomado para ello. Como podemos ver estamos ante un micrófono bastante pequeño y ligero, que prácticamente nos cabe en la palma de la mano, teniendo en su cuerpo principal un simple botón, el único que encontraremos, el cual podremos utilizar para apagar o encenderlo. El pie, el cual nos permite bascular el dispositivo, tiene una base engomada para que se mantenga fácilmente en el sitio.
Teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo que podemos encontrar por 15€, no esperamos tener un software de gestión que nos ayude a configurarlo ya que, con la básica de Windows o el programa que vayamos a utilizar para grabar tenemos suficiente. Atendiendo a los materiales de construcción vemos que se ha utilizado acero pintado en la base y parte del micro, mientras que en la abrazadera encontrados plástico ABS obteniendo un conjunto sólido y con buenos acabados, máxime si tenemos en cuenta el precio final del producto. En cuanto a su tamaño, compacto, podéis ver a continuación una pequeña comparativa con dos figuras, un Funko de Némesis de 12 centímetros, la de Kate Walker de 18 cm. y algunos ejemplos más con Bandai España, con Trunks de Banpresto y Frieza de la colección Dragon Stars Series de Dragon Ball Super.
Su versatilidad nos permite utilizarlo tanto en el pie como cogerlo con la mano, por lo que es ideal no solamente para doblaje de vídeos, sino también para utilizar con cualquier karaoke que tengamos o aplicaciones de voz.
Conclusiones
Krom pone ante nosotros un micrófono que es bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su bajo coste y su buena calidad de sonido como habéis podido comprobar en nuestro vídeo unboxing. Entre sus pequeños problemas nos encontramos una grabación de volumen algo baja, lo que nos obligará a tenerlo bastante cerca lo que puede hacer que nuestros streamings sean incómodos, por lo que lo relegaríamos más a podcasts, karaoke, doblaje de vídeos… Salvando este pequeño escollo lo cierto es que, aunque su tamaño es reducido, se defiende perfectamente.
Por todo esto y lo anterior mencionado, otorgarmos el galardón de calidad/precio al Krom Kyp. Podéis encontrarlo en los puntos de venta habituales a un precio aproximado de 14,95€.