El titulo lo dice todo, pero quien lo ha dicho? Pues ni más ni menos que el Risto Mejide en aparencia de los videojuegos en sus últimas declaraciones defendiendo el aparato de Microsoft.
Con la llegada de Kinect al mercado la gente se pregunta cosas: Si hay lag, si hace falta mucho espacio para poder jugar, si las demostraciones de Kinect son verdaderas, si se puede jugar con las luces apagadas o si la gente de étnia negra puede jugar*.
Lo primero que tira p’atrás de Kinect es su precio. Si quieren que los casuals adoren Kinect lo primero será bajar el precio de 149,99 euros. Un precio demasiado alto para algo que no sabemos si se dará la madre de todas la leches, pues tiene toda la pinta. Además hay que añadir que la gente deseará antes probar Kinect en alguna tienda para saber si es 100% fiable, sin lag y sin tonteria. Lo segundo que puede hacer que no nos decantemos por Kinect, es el poco juego Hardcore que hay, aunque aún es el principio.
Desde Microsoft, Kudo Tsunoda asegura que podemos utilizar Kinect como queramos:
“Sentado funciona completamente, de pie funciona completamente. Los desarrolladores pueden crear cualquier tipo de experiencia que ellos quieran. Si quieren que ésta sea sentada, genial, pueden hacerla así. Si quieren que sea de pie, pueden hacerla así.“
“Todo funciona. No se limita a de pie o sentados. Cualquier cosa desde saltar, a estar de pie, a estar sentados, a estar tumbados en el suelo: todo funciona. La niña de la demostracion de Kinectimals (traduccion mia) podría realmente estar tumbada en el suelo jugando con sus animales.“
Todo esto y mucho más lo podremos comprobar el 10 de Noviembre. A ver si es verdad!
Pose nº187
NOTA*: En un principio se dijo que Kinect no podia coger las expresiones faciales de la gente de étnia negra. No he hecho ningún chiste racista. Eso no va conmigo.