Los directivos. Esas personas importantes detrás de una compañía de videojuegos, verdaderos visionarios de la industria videoconsolera que pueden transmitirnos, simpatía, asco o vete tu a saber. Nuestro Risto Mejide de los videojuegos es la mente pensante detrás de Kinect y últimamente está de un tonto subido que déjalo ir, así que últimamente transmite a la gente una «tontuna» que va creciendo desmesuradamente.
En sus últimas declaraciones a Game Informer, se marca varias perlas diciendo que hay poca gente a día de hoy que juegue a shooters en PC:
«Si piensas en la forma en que los juegos en primera persona han evolucionado, comenzaron en PC. La gente intentó mucho tiempo llevar a consolas los juegos de PC. Y todos decían lo mismo que dicen sobre Kinect ahora: ‘nunca vamos a conseguir que sea tan fiable’ o «nunca podrás tener un FPS divertido en consola, sólo está hecho para usar teclado y ratón y esa es la forma en la que debe jugarse.»
«Halo hizo un trabajo impresionante a la hora de llevar los shooters en primera persona en exclusiva a consolas, y ahora dificilmente verás a alguien jugar a FPS en PC. Es todo sobre la consola. Y creo que ahora sucede lo mismo con la tecnología de Kinect»
«Si creas algo para usar con mando e intentas sacarlo en Kinect, no ofrecerá una buena experiencia porque fue ideado con un mando en mente. Si te tomas tu tiempo para construir una experiencia exclusiva de Kinect, podrías hacer algo que suponga una nueva experiencia, mucho más divertida de la que tenías al principio.»
Así que, los shooters ahora ya no se juegan en PC. La verdad es que yo veo muy poca gente jugando a Shooters en PC. El otro día mi amigo se pasó una «Aventura Gráfica» llamada Crysis 2, tengo a otro que juega a un juego casual llamado Call of Duty y otro que juega a uno retro llamado Counter Strike. Si es que los tiempos están cambiando.