La industria del videojuego español poco a poco está dando pasos agigantados para hacerse un hueco cada ves más grande en este sector. Pequeños estudios poco conocidos que aparecen de la nada y crean videojuegos de enorme impacto ya sean de aventuras, acción o estrategia.
Ahora le toca el turno al clásico juego La Abadía del Crimen Extensum, la cual ya está disponible para su descarga totalmente gratuita desde su Web Oficial.
Los amigos Manuel Pazos y Daniel Celemín han estado trabajando incansablemente a lo largo de estos dos últimos años para reinterpretar el famoso videojuego español y que fue creado en su momento por Juan Delcá y Paco Menéndez. La obra original de Opera Soft apareció en el año 1987 y fue poco conocida. Este grandioso remake nos muestra una nueva abadía con un cambio radical a o que era en su día, con nuevos personajes, localizaciones y alguna que otra curiosidad más.
La abadía del Crimen Extensum está programado mediante el sistema Java y para poder ejecutarlo perfectamente necesitaremos tener instalado su última versión que es el Java 8 Update 77. La descarga de dicho título trae consigo su manual de instrucciones completo en formato PDF, además en su web oficial podremos descargarnos aparte del juego, su maravillosa BSO en formato .ogg
Los responsables de La Abadía del Crimen Extensum han dejado constancia de su pasión y gran labor a lo largo de estos 2 últimos años en su página de facebook del proyecto:
Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán. Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.
Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños. Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época. Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.