Crystal Dynamics, un estudio filial de Square Enix, ha anunciado hoy que la galardonada escritora de juegos Rhianna Pratchett será la guionista principal de Tomb Raider – el aclamado regreso a los orígenes de Lara Croft, cuyo lanzamiento está previsto el 5 de marzo de 2013 en los formatos PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Inglesa de nacimiento, Pratchett lo lleva en los genes, no en vano comparte la sangre con el genial Ferry Pratchett, padre de la cosmología del Mundodisco y todos sus habitantes; y eso por fuerza deja marca, como ha demostrado esta genial escritora que puede presumir de galardones y premios; y es una de las escritoras mejor valoradas en su país, que además ha estado escribiendo sobre videojuegos durante más de catorce años.
En sus inicios como periodista de videojuegos, Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias esforzándose en llevar a nuevas cotas el desarrollo narrativo de varios videojuegos de éxito; de hecho entre su currículo vital puede presumir de haber colaborado en títulos como Risen, la saga Overlord, y dos títulos que poca gente no ha jugado; Heavenly Sword y Mirror´s Edge, del que incluso se encargo de la miniserie de Comic editada por DC Comics.
¿A que ahora ya he captado vuestra atención? Pues bien de hecho según el director de los estudios responsables de lo que esta por venir de la arqueóloga más famosa de nuestro mundillo, Darrell Gallagher:
“Rhiana ha estado trabajando en el apartado narrativo del juego desde sus comienzos, de hecho ella ha introducido una perspectiva única al proyecto y nos ha ayudado a explorar los orígenes del personaje de Lara Croft. No hay duda de que Rhianna le ha dotado de una mayor profundidad y credibilidad a Lara, una heroína que conectará de verdad con los jugadores de hoy en día”.
Y es que echando una mirada al pasado para ver que ha hecho hasta ahora, el próximo titulo de Lara Croft muy difícilmente pasara desapercibido, al menos por la historia del juego.; de momento una muy buena ración de hype para tolerar mejor la espera hasta el próximo 5 de marzo, en que sino pasa nada, volveremos a disfrutar de Tomb Raider