Hoy en día el mundo de la publicidad y la promoción lo es todo. Dar visibilidad a tu producto es condición indispensable para triunfar, y por ello se invierte tanto dinero en que tu imagen esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Empresas como Maxilia se dedican a la creación de este tipo de regalos publicitarios, donde desde la empresa más pequeña, como grandes multinacionales, se pueden beneficiar de sus servicios.
Por ello, cada vez está más extendido el crear artículos promocionales y de merchandising para llegar al mayor público posible. Así, empresas como Maxilia se dedican a la creación de este tipo de regalos, donde desde la empresa más pequeña, como grandes multinacionales, se pueden beneficiar de sus servicios.
De hecho, uno de los mundos que más se está beneficiando de esto es el de los videojuegos, donde legiones de fans anhelan tener un producto de su juego favorito. Mario o Link han vendido siempre, sin embargo, ahora esos nuevos indies empiezan a tener esa imagen de marca y el interés de fanáticos y coleccionistas por sus productos.
Tazas, botellas, bolsas o las omnipresentes mascarillas son objeto de personalización, y es que sagas como Assassin’s Creed, The Legend of Zelda o Street Fighter encajan perfectamente con esa filosofía de merchandising y de buscar su representación más allá de las pantallas. Son tan mundialmente conocidos y tienen tantas legiones de fans, que su imagen es sinónimo de pertenencia a un grupo al que muchos quieren pertenecer.
¿Cómo puedo promocionar mi videojuego
Como decíamos, la promoción es totalmente indispensable si queremos tener alguna posibilidad de triunfar en un mercado tan saturado y con tantas propuestas distintas. Por ello, más allá de tener un gran videojuego entre manos, su imagen tiene que circular lo más rápida y ampliamente posible.
Un buen plan de lanzamiento tiene que lograr que un buen producto parezca maravilloso. La prensa y el feedback de los usuarios son factores realmente importantes. Nuestra presencia en redes y el apoyo de youtubers probablemente sean el factor diferencial. Sin embargo, cada pequeña actuación cuenta, y todo ese merchandising y obsequios, suman un poquito más a la hora de hacernos más presente en el mundillo.
Por ello, un gran apoyo es este tipo de productos, los cuales van más allá de un objeto cutre con un nombre serigrafiado, sino que pueden llegar a ser auténticos objetos de colección. Y no solo eso, ya que al final funcionan siempre como pequeños incentivos que incrementan la visibilización y la presencia en oficinas, redacciones, tiendas, o simplemente en el hogar de potenciales jugadores.
Por esto, seleccionar a una empresa con experiencia en este sector, que ofrezca una gran relación calidad/precio, tiempos de entrega rápidos, y volúmenes de venta adaptables a cada compañía, es indispensable para nuestro éxito y nuestra economía.
Ahora más que nunca, se necesita calidad y se necesita ahorrar costes. Y es que, al final si lo que regalamos es cutre, obtendremos el efecto contrario a lo que queremos conseguir. Al final el consumidor es muy observador, y hacer relaciones es muy fácil e intuitivo, por lo que, cuidar nuestra presentación, sin comprometer nuestras cuentas, tiene que ser una de las prioridades de nuestro plan de marketing.