Como todos sabemos, Japón se ha visto muy afectada por el reciente terremoto y su consecuente tsunami acontecidos el 11 de marzo, y esta situación no ha dejado indiferente a nadie, al igual que ocurrió en Haití, Nueva Orleans… hace tiempo ya. Y nuevamente todos los rincones del mundo se hacen cargo de la situación y ayudan como pueden. En esta noticia vamos a comentar las compañías de videojuegos japonesas que se han puesto manos a la obra. Cada uno aporta su granito, o montaña, de arena: desde cierre de servidores y salas recreativas para el ahorro de energía hasta la donación de grandes sumas de dinero para ayudar al país nipón a salir lo antes posible de esta mala racha que les viene.
En el portal Andriasang podemos ver la lista de compañías de la industria del videojuego que están colaborando con la causa:
- Nintendo donará 300 millones de yenes, que vienen a ser más de 2 millones y medio de euros.
- Tecmo Koei, empresa creadora de Dinasty Warriors o Ninja Gaiden, donará 10 millones de yenes (unos 87.000 €) a la Cruz Roja japonesa.
- Sega Sammy, 200 millones de yenes (casi 2 millones de euros).
- Namco Bandai, a través de Namco Bandai Group, donará 100 millones de yenes (caso 1 millón de euros) y cerrará todos sus salones de recreativas para sumarse al ahorro de energía, debido a los problemas de suministros que están teniendo a raíz de la catástrofe.
- Sony Group donará también 300 millones de yenes y 30.000 radios para facilitar las comunicaciones en las labores de recuperación.
- 5pb reducirá el precio de su aplicación para Iphone iOS Mermories Off 6 T-Wave de 2000 yenes a 350 (de 17,5 a 3 euros) y donará los beneficios que obtenga de la misma de aquí al 31 de marzo.
- Toshimichi Mori, productor de la saga BlazBlue ha dicho que intentará convencer a la compañía desarrolladora del juego, Arc System Works, la posibilidad de desarrollar contenidos descargables para PS3 y Xbox 360 con el fin de donar el dinero recaudado con los mismos.
Como veis, las empresas se han portado, y se espera que haya más que colaboren.
También, parece ser que Sony, para más inri, se ha visto obligada a cerrar 6 de sus fábricas en Japón, las cuales eran dedicadas al suministro de piezas de blu-ray, baterías y discos ópticos. Se han cerrado las localizadas en las zonas más afectadas, como Fukuchima y Miyagi. Otras compañías, como Samsung, Panasonic o Toshiba, están analizando la situación y los daños para ver qué decisión toman.
Y nosotros tenemos que estar con ellos, si quieres hacer tu donación puedes hacerlo en Cruz Roja Española. ¡Devolvamos a los nipones los miles de horas que nos han hecho pasar enganchados a sus juegos!