Como viene siendo normal por estas fechas, la gran mayoría de títulos del mercado están listos para celebrar la llegada de la Navidad por este motivo Pokémon GO no iba a ser menos y The Pokémon Company y Niantic han anunciado el evento de fin de año.
Dicha celebración está disponible desde ya mismo hasta la tarde del próximo 3 de enero del 2017. Las bonificaciones por Navidad se basan, básicamente, en regalar una Incubadora al día a través de Poképaradas; la incubadora será de un solo uso y se obtendrá al girar el disco de una Poképarada por primera vez una vez al día. Además, todos los huevos que se consigan durante este periodo tendrán muchas más posibilidades de eclosionar a los Pokémon disponibles, hasta el momento, de Segunda Generación como Cleffa e Igglybuff en los huevos de 2km, Togepi y Pichu en los de 5km; y Smoochum, Magby y Elekid en los de 10km.
Asimismo Niantic anuncia que el plazo para conseguir a Pikachu con Gorro ha sido ampliado, aumentando así el ratio de aparición del mismo y siendo más fácil su aparición por nuestro entorno.
Por otro lado, desde la tarde del 30 de diciembre de 2016, hasta la tarde del 8 de enero de 2017 será mucho más fácil encontrar a los primeros Compañeros Pokémon y sus respectivas evoluciones. Esto quiere decir que, durante el tiempo señalado anteriormente, tendremos más opciones de poder conseguir y hacer que aparezcan en estado salvaje Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur, así como a Charmander, Charmeleon, y Charizard, además de Squirtle, Wartortle y Blastoise. Y como regalo por las fiestas, el equipo de Pokémon GO ha aumentado la duración de los Módulos Cebo hasta los 60 minutos, en lugar de los 30 minutos de duración.
Sin embargo no hay pista alguna de algún posible aumento en caramelos y/o reducción en los kilómetros para eclosionar huevos.