Ya ha llegado a las tiendas de electrónica japonesas el nuevo modelo CUH-1200 de Playstation 4. Según los primeros datos que nos llegan podemos confirmar que se trata de una máquina más eficiente que su predecesora en cuanto al gasto eléctrico a la vez que más ligera y silenciosa.
Según nos cuentan los chicos de la web Eurogamer el principal cambio entre ambos modelos es que los módulos de memoria se han reducido desde los 16 que utilizaba la primera versión hasta los 8 que utiliza este nuevo modelo. A pesar de este cambio no se ha visto afectada la memoria RAM que continúa siendo de 8 GB.
Este cambio es lo que provoca la mejora de eficiencia de la nueva PS4 reduciendo su consumo hasta un entre un 30 y un 50 por ciento cuando la consola está en modo reposo, mientras que con la consola encendida el consumo se ve reducido hasta un 18 por ciento.
Esta reducción del consumo tiene otro efecto positivo y es que la nueva PS4 genera menos calor y a la vez es bastante menos ruidosa que la versión original. Además de estos cambios hay otras variaciones como el tamaño de la placa base, que ahora es ligeramente más pequeña y otros cambios estéticos como la carcasa del disco duro interno que en esta ocasión pierde el brillo lo que deja la consola de un color uniforme totalmente mate.
Respecto a si este nuevo modelo llegará a nuestro territorio no tenemos noticias, aunque os recordamos que para finales de este mismo mes se espera que desembarque en Europa la versión con un disco duro externo de 1 TB de capacidad, pero que no variará ningún otro componente de la consola. Por lo que parece tendremos que acostumbrarnos de momento al sonido y calor que expulsan nuestras consolas actuales hasta nuevo aviso.