Rumores, rumores y más rumores… es lo único que vamos escuchando por la nube sobre la nueva consola de Microsoft. Desde que el proyecto Durango comenzó a dar vueltas por la gran Internet, muchas han sido las suposiciones, declaraciones y «confirmaciones neblinosas» que han abarcado el nacimiento de la posible sucesora de Xbox360.
La nueva consola sigue dando mucho de que hablar entre los usuarios, y de nuevo, la conocida ya como Xbox720 ha vuelto a ser esta mañana la protagonista de la gran red, debido a un anuncio de trabajo de Microsoft en el que se busca un director de marketing ya que en los próximos meses se tiene pensado lanzar mejoras de los productos existentes, entre los que destacamos: Windows, Office y Xbox.
Desde mi humilde punto de vista, esta oferta de empleo no tiene que estar relacionada directamente con el lanzamiento de un nuevo hardware de la compañía, sino alguna revisión de los periféricos actuales (como Kinect) o incluso, un nuevo modelo de la exitosa Xbox 360. Aunque desde hace unos años, el E3 ha sido foco de rumores para su posible lanzamiento, yo no estoy aun muy convencido de que la máquina de Microsoft vea la luz mucho antes que su competidora directa.
Tanto la gran japonesa Sony como la norteamericana Microsoft tienen muy claro que la competición por la nueva generación no ha hecho más que empezar, y dotar a los amantes de sus respectivas consolas de estos rumores tan «calentitos» no hacen más que provocar litros y litros de babas llenas de expectativas frente al anuncio de una posible consola.