Si hay algo que define a Dark Souls es, sin duda, la elevada dificultad que presenta durante el desarrollo de toda su trama. El director del título Hidetaka Miyazaki ha declarado que muy posiblemente cambie la dificultad del mismo, y permita a los jugadores disfrutar del título en un modo más «fácil.»
«Personalmente quiero que mis juegos sean descritos como satisfactorios en vez de difíciles. De hecho, apunto en dar a los jugadores el sentimiento de superación y satisfacción a través de la dificultad. Pero la realidad es que Dark Souls es difícil y mucha gente puede dudar a la hora de jugarlo»
«Este hecho me entristece y estoy pensando en que debería preparar otra dificultad para que todo el mundo pueda completarlo o enviar cuidadosamente a todos los jugadores los mensajes que hay detrás de nuestros juegos difíciles».
«Aunque, supongo que los jugadores no prefieren los juegos fáciles. Lo que ellos quieren son juegos interesantes y que merezca la pena jugar, así que creo que es natural que los obstáculos que no atribuyan algo interesante o elementos que merezcan la pena serán eliminados al final».
«Si el número de juegos fáciles está incrementándose hoy en día, supongo que es porque la dificultad no está ligada a lo interesante y a los elementos de juegos que merecen la pena para muchos jugadores»
Es cierto que la esencia del juego es su elevada dificultad, pero por otra parte esto ha provocado que muchos jugadores ni si quieran se hayan decantado por comprar el juego, ya que después de gastarte unos 45€ a 60€, es un poco estúpido abandonar un juego al principio (yo lo he jugado) desesperado por no poder seguir avanzando.
Esperemos que su director se centre más en llenar al jugador y en una experiencia más completa y «pasable».