Muchos son los rumores en los últimos tiempos sobre la próxima consola de sobremesa de Microsoft y mientras más nos vamos acercando a las fechas de eventos importantes del mundo de los videojuegos, más rumores nos invaden y lo más importante, esos rumores son cada vez más reales.
Lo último en enterarnos es que Microsoft está estudiando la incorporación de una tableta para su consola de nueva generación (posiblemente llamada Xbox 720). Esta tableta tendría las funciones de pad de consola, además de tener la posibidad de ampliar sus funciones mucho más lejos. Todos pensaréis, esto me suena. Pues sí, es lo que ha patentado originalmente Nintendo, en su próxima consola Nintendo Wii U.
El tema está en cómo convencer a los usuarios de que la tablet de Microsoft no tiene nada que ver con la que nos ofrecerá este mismo año Wii U. Será algo complicado, ya que el tema de los plagios y la falta de originalidad está a la orden del día.
Recordemos que Sony, cuando presentó en sociedad el Playstation Move, no pensó que recibiría tantas críticas por su tremendo parecido a los controles de Wii y lo que es aun peor, las ventas no han superado las espectativas puestas en este accesorio.
No es por alarmar a nadie, pero no parece que Nintendo está siendo victima de continuas copias, esto es gracioso cuando siempre se ha calificado (en muchos medios) a que la consola de sobremesa que la compañía nipona tiene el mercado era sólo para casuals. Si finalmente Microsoft aplica esta función a su próxima consola, ¿se dirá lo mismo de ella que lo que se ha comentado de Wii U? Parece que en los últimos años, los que realmente son innovadores, son los de Nintendo, curiosamente, la tercera compañía en ventas de consolas.