Hoy os vamos a hablar de un tema que está alrededor nuestra a todas horas, pero que parece que no le prestamos atención, la publicidad. ¿Cuántas veces estamos navegando y nos saltan páginas publicitando algo que no tiene nada que ver con el sitio web que estamos visitando? y qué molesto resulta ¿verdad?… Pues imagináos que esto nos pasa cuando estémos jugando.
Pues sí, navegando por la red, me he encontrado diferentes noticias sobre que varias compañías están estudiando incorporar publicidad en sus próximos títulos y no me refiero a publicidad del tipo logos o centros comerciales con el típico McDonals, si no, publicidad de la que nos salta y nos pone de los nervios hasta que desaparece. Un estilo a la que podemos encontrar en los juegos gratuitos de nuestros móviles, aunque aquí se puede llegar a entender, puesto que son gratuitos.
Os imagináis por un momento que estáis jugando al próximo GTA 5, estamos en plena persecución y de repente… ventana de publicidad, anunciando compresas para mayores de 150 años… no hago más que darle vueltas y no encuentro ninguna explicación que pueda alegrarme al ver este tipo de publicidad. Otro tipo de publicidad puede ser como la que estamos acostumbrados a ver en la televisión cuando vemos algún tipo de deporte, es decir, la típica ventanita que aparece dividiendo nuestro televisor, para que podamos seguir disfrutando del deporte, pero sin dejar de poner anuncios. No se que es peor.
Pero desde GameIT no nos gusta ser negativos, y hemos pensado que si esto de la publicidad se confirma, tiene que tener algún beneficio para nosotros, ¿no?, es de lógica. Explico, las agencias publicitarias pagan por que su publicidad aparezca en los productos que se venden, hasta aquí todo bien, pero si nosotros somos los que compramos el producto, en este caso un juego, no estamos comprando la publicidad, ¿esto quiere decir que los juegos saldrán más baratos?, ¿qué nos pagarán algún tipo de mensualidad por difundir esa publicidad en nuestras consolas? (soñar es gratis…) o por el contrario, ¿nos cobrarán más por que ya no sólo compramos un simple juego, si no que adquirimos un juego más una publicidad?
Dicen que la publicidad es la principal fuente de inversión de la televisión, de las web´s y de todo donde haya un negocio, por que la publicidad es uno de mayores negocios, pero ¿veríamos bien que esa publicidad entre dentro de un juego que hemos comprado?. Hay muchas dudas que me surgen al pensar en lo que sucedería si esto toma una forma definitiva y lo peor es que ninguna de las respuesta nos benefician a los verdaderos interesados, nosotros. La verdad que mires por donde lo mires, no pinta bien, lo mejor para todos es que la cosa siga como está, ¿qué pensáis vosotros?