La realidad virtual se hace notar en el PS VR Resort

Algunos trabajos no nos permiten cogernos vacaciones y por lo tanto hay que crearlas de alguna manera. Nosotros nos fuimos al PS VR Resort, un evento que dura hasta el 2 de julio en el Gran Teatro Príncipe Pío. En él, se juntaron los PS Talents más algunos de los famosos títulos de PS VR.

Eso sí, empezamos con algunos problemas. La zona de Príncipe Pío se quedó sin luz durante 45 minutos y el evento peligró. Sin embargo, el equipo encargado iba relajando a los asistentes y a las 13:45 pudimos empezar. Bajo el lema «vacaciones virtuales» nos subimos al vuelo.

La azafata Playstation dio instrucciones para la visita una vez que «aterrizamos». De las 15 experiencias virtuales que había dentro se podían probar hasta tres. Sin embargo y con la intención de compartir el evento, si colgabas una foto en las redes bajo el hashtag #ResortPSVR nos regalaban una oportunidad más. El quinto círculo era para tomar un fresquísimo refresco y vivir mejor nuestras vacaciones. Una pena no poder probar todos los títulos que había pero al fin y al cabo era para mejorar las colas que se iban formando. Nosotros probamos tres antes de que cerrara el evento a las 14:30.

 

Gran Turismo Sport VR

Juego anunciado en la PS Experience del año pasado. En este Resort pudimos probarlo en primicia en España y además montados en unos fabulosos periféricos. Dado el poco tiempo que teníamos para probar cada juego, solo pudimos dar vueltas a un circuito. Pero eso no fue impedimento para concluir que Gran Turismo es perfectamente compatible con PS VR. No sentimos ninguna sensación de mareo como con Driveclub. Además, el volante y los pedales nos sirvieron para meternos de lleno en la experiencia.

Farpoint + Aim Controller

El título sacado en mayo estuvo presente y nos trasladó a una tierra infestada de monstruos. La dificultad y la poca práctica nos jugó una mala pasada pero con los pocos minutos que pudimos probar concluimos que es de los mejores shooters en realidad virtual que conocemos. Acompañado del Aim Controller, no lo olvidemos. Este mando que imita al de las máquinas retro de antaño nos hizo sentir auténticos soldados. No era difícil controlarlo, en el interior teníamos un joystick para movernos, también contábamos con un gatillo para disparar y en la parte exterior había otros cuatro botones de los cuales usábamos dos: para recargar y cambiar de ametralladora a escopeta.

Carnival Games VR

Este juego de Cat Daddy Games nos trasladó a nuestra infancia. Las míticas casetas de ferias hechas en realidad virtual. El juego consta de cuatro zonas temáticas en las que por ejemplo podíamos trepar un muro de escalada, rodas las bolas hasta meterlas en las puntuaciones que había e incluso una galería de tiro en la que hicimos un resultado envidiable. En la atracción que mejor nos lo pasamos fue en la de lanzar la bola a las pirámides de botellas. Es increíble la puntería que se puede conseguir con los PS Move y el casco, casi igual que en la realidad.

Dentro de las 15 experiencias hay que destacar las tres desarrolladoras que están con Playstation Alianzas, el programa de ayuda a videojuegos españoles que se lanzó en 2015. Estas son Relevo Videogames, Wildbit Studios y Animatoon Studio. Nos sorprendieron gratamente con sus juegos. CoolPaintr VR es un juego en el que podemos pintar en un espacio tridimensional. La interfaz de brochas es muy sencilla según pudimos ver y la única limitación es tu mente.

Por otra parte, el juego de Animatoon Studio era Flipy´s Tesla: Inventemos el futuro. Un título que nos recordó por su estética a las aventuras gráficas de Lucasarts. En él tenemos que resolver varios puzles a la vez que hacemos curiosos experimentos. Para ello han contado con el científico Javier Santaolalla y también cuentan con la colaboración del grupo Mediapro y la productora 100 balas.

Corto pero intenso evento en el que la realidad virtual es de nuevo la protagonista. Habrá que esperar para ver terminados algunos de los juegos que había pero sin duda y como su nombre indica, había talento. El PS VR Resort ha sido una magnífica forma de relajarnos unos minutos y disfrutar de unas vacaciones virtuales como se merecen.

PS VR
Salir de la versión móvil