Desde hace unos años, la saga Call of Duty ha generado polémica por todas partes por muchos motivos, pero al final siempre ha reinado en los ránkings de ventas con alguna de sus entregas. Pues, según ha revelado un estudio llevado a cabo por el analista Sterne Agee Arvind Bathia, el recién estrenado Black Ops 2 vendería entre un 10 y un 15% menos que la entrega anterior de la misma franquicia, MW3. Si a esto sumamos el hecho de que los beneficios de la entrega de Infinity Ward cayeron un 5-10% frente a los que generaron el primer Black Ops, este pequeño traspiés tendría sentido…
En definitiva, que si los datos no nos engañan la célebre franquicia está en declive. Pero no os preocupéis, porque los chicos de Treyarch ya se han guardado sus 500 millones de dólares obtenidos en el lanzamiento, y esta pequeña caída apenas significaría nada para una compañía como Activision. Pero la cosa se pondría seria si ocurriese lo mismo el año que viene, y el siguiente, y el otro… ¿se divisan nubes negras en lontananza para una de las franquicias más importantes de la industria? ¿Qué opináis vosotros?
De todas maneras, Black Ops 2 sigue manteniendo la calidad indiscutible de toda la saga, aún con sus fallos. Podéis pasaros por nuestro análisis para comprobar que para nada desmerece a las otras entregas. De hecho, es de lo mejorcito en el género.