Al nombrar a Atlus siempre nos vienen a la cabeza juegos atípicos de gran calidad, casi siempre enmarcados dentro del género del RPG. La saga Shin Megami Tensei, y en concreto los Persona, están considerados dentro de los mejores juegos de PS2 y para muchos entre los mejores RPG de la historia.
De esta saga solamente han llegado a Occidente unos pocos juegos, entre ellos los excelentes Persona 3 y 4. Su principal característica era que controlabas a un estudiante, que durante el día iba a clase y se relacionaba con sus compañeros de forma normal, mientras que por la noche llevaba a cabo una serie de misiones. Este original planteamiento tuvo mucho éxito, a pesar de que los juegos no fueran traducidos al castellano. Los gráficos eran llamativos, con un marcado estilo anime. La banda sonora simplemente excelente. La historia interesante. Y eran rejugables, teniendo acceso a una gran variedad de finales que dependían de tus elecciones.
Pero Atlus, antes de revelar ninguna información sobre la quinta parte de la saga, ha presentado su siguiente proyecto: una secuela de Persona 4 que cambia radicalmente el género. Es un juego de lucha en 2D. El juego en cuestión se llamará Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena. Detrás de su desarrollo se encuentra Arc System Works, el estudio que diseñó BlazBlue, y por lo que parece el planteamiento será similar al de este último: un juego de lucha con una historia desarrollada y muchos personajes con combos muy variados. Atlus ha anunciado que saldrá para PS3 y Xbox 360.
De momento la idea es original, y promete. En los tráilers se han visto unos gráficos buenos, que recuerdan a los anteriores Persona, con muchos efectos visuales en los combos. Aún no tiene fecha de salida fija, simplemente se sabe que será en el 2012.