La tecnología sigue avanzando a marchas forzadas y una buena muestra de ello lo tenemos en los juguetes que cada vez son más interesantes en este
aspecto. Las carreras del futuro ya están aquí gracias a que Hot Wheels nos da la posibilidad de disfrutar de todo esto con su Circuito de carreras con inteligencia artificial donde los coches no se podrán salir de la pista gracias a los sensores.
Las características principales que nos encontramos son:
- Velocidad a escala de 180 metros por hora.
- Posibilidad de lanzar obstáculos virtuales a tu rival al más puro estilo Mario Kart.
- El mando de control en todo momento mantiene una conversación con el jugador, desde proporcionarle instrucciones del juego hasta dar mensajes a modo de reto al jugador, ya que una de las opciones del juego, puedes jugar contra la máquina.
- Pista portátil: algo novedoso, práctico, fácil de montar, desmontar y transportar (incluye 20 tramos con los cuales podemos construir hasta 40 configuraciones de pista) a diferencia de otras pistas tradicionales que suelen ser pesadas y con menos configuraciones.
Además tendremos tres opciones de carrera: Radio control o Libre, Práctica y Campeonato. En la opción Radio Control o libre, estamos al mando y podremos hacer carreras fuera de la pista con total libertad. En práctica, ponemos a prueba nuestra habilidad para conducir los coches inteligentes de Hot Wheels por distintos circuitos o intentando batir nuestro propio récord de vuelta más rápida; por último, en la opción campeonato podemos competir contra nuestros amigos o desafiar a la propia máquina. Todas estas opciones pueden activarse en tres niveles de dificultad diferentes: principiante, avanzado o experto.