Últimamente los indie están que no paran y van sacando juegos aún mejores, sorprendiéndonos con ello cada vez más. Esta vez contamos con la llegada de la demo de Always Sometimes Monsters que viene de la mano del estudio independiente Vagabond Dog cuya finalidad con este juego es responder a la pregunta de «¿Hasta dónde podrías llegar a ir para conseguir lo que quieres?».
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=EEYjzSIxZKY’]
Como hemos podido ver en el tráiler de Always Sometimes Monsters será un juego social de toma de decisiones, pero no como los que estamos acostumbrados a ver ya que este está orientado a las decisiones de la vida moderna. Podéis leer nuestro análisis en su versión de PC aquí.
El juego está inspirado en las vivencias reales del cofundador de Vagabond Dog, Justin Amirkhani, cuando este hacía auto-stop en su recorrido por EE.UU. Always Sometimes Monsters invita al jugador a asumir el papel de un personaje al borde del colapso tras saber que el amor de su vida va a casarse con otra persona.
Como no todo es bueno o malo, Always Sometimes Monsters es un juego en el que las tomas de decisiones abarcarán una gran importancia dentro del juego haciendo que estas aporten al jugador una visión individual y única de como se van desarrollando los acontecimientos, ya que además tendremos una amplia gama de características personalizables para nuestro personaje, como por ejemplo raza u orientación sexual entre otras. Con todo ello nos veremos envueltos en diversos caminos divergentes, que como ya dijimos antes nos llevará a un desarrollo único en la historia que bien nos recuerda a Gods Will Be Watching You.
La demo de Always Sometimes Monsters ya está disponible para PC en Steam, Humble o GOG.