Larry Hryb, portavoz de Xbox, ha prometido mejoras en la interfaz de Xbox One tras las múltiples quejas de los usuarios en Reddit.
Hoy he tenido una reunión sobre todo esto y puedo decir que las cosas irán a mejor. No puedo ofrecer una cronología de la lista de aspectos que se corregirán primero, pero somos conscientes de este problema y la situación mejorará.
No hace falta fijarse mucho para encontrar grandes diferencias entre la actual versión del dashboard y el mostrado en el pasado E3. Pero tampoco hay que alarmarse. Los que ya conocimos Xbox 360 tenemos experiencia con este tema y damos por seguro que no habrá solo una actualización con mejoras en este aspecto.
Todo empezó con quejas en Reddit que hacían referencia la imposibilidad de usar el chat de voz cuando los jugadores utilizan juegos diferentes, en algo que ya podemos definir como un sistema de chat que definitivamente ha dado un paso atrás al unirse con Skype.
Los usuarios piden, en su mayoría, un botón guía como el de Xbox 360, que permitía acceder a diversas funciones fácilmente, y otros ven la necesidad de tener una pantalla de logros y lista de amigos más sencilla y accesible.
Por otro lado, en diferentes lugares de Internet se han creado diversos hilos sobre el tema donde han resaltado la necesidad de:
- Recuperar la pestaña Social, y así poder ver los amigos conectados a simple vista y que avise cuando un amigo que conecta.
- Expandiría el apartado de configuración, añadiendo cosas como ver el estado del disco duro.
- Añadir la opción de ver el estado de la batería del mando.
- Solucionaría lo de las regiones y los idiomas, sin tener restringidas unas regiones para cada idioma.
- Separar las aplicaciones de los juegos.
- Mejoras en la tienda con un aspecto más similar al bazar de 360.
- Que sea más intuitivo.
- Poder borrar notificaciones.
Lo más probable es que todo estuviera diseñado originalmente como vemos en la imagen de arriba, pero el cambio de políticas «obligó» a preparar un nuevo sistema que no está para nada desarrollado, la única pregunta es ¿cuándo llegarán los cambios?