Ciertamente, si ha habido algo que haya protagonzado realmente en lo que llevamos de E3 no ha sido el anuncio de grandes títulos precisamente ni tampoco los dos proyectos «casual move» de Microsoft y Sony, el verdadero protagonista del evento ha sido el futuro, las 3D. No solamente por la presentación de la nueva consola de Nintendo, la 3DS sino porque esta tecnología ya ha sido anunciada compatible con multitud de los próximos lanzamientos, tan sonados como Killzone 3 o Gran Turismo 5.
En cuanto a la nueva portátil de Nintendo.., hay un dicho que dice que «quién ríe el último ríe mejor», pero esto amigos en el mundo de las ventas y los avances tecnológicos no sirve de nada, la máxima que vale realmente no es otra que «quién golpea primero golpea dos veces».
Y ahí lo tenéis, Nintendo, tras rebentar y saturar el mercado literalmente, embolsandose millones durante años y plagandolo de juegos de gimnásia, de mijuegos sociales y demás historias, que la gente ya no quiere saber nada, porque todo el mundo lo tiene debajo de la cama lleno de polvo, ahora Nintendo pasa página y se adelanta al resto sacando la portátil 3D, y sín gafas ¡toma ya!.
Mientras la compañía del señor Iwata seguirá «forrandose» y colando «Nintendos 3DS» en todos los hogares del planeta durante un mínimo de unos añitos más sus dos poderosas competidoras ahora van y te sacan el Kinect y el Move para pelearse entre ellas por las «migajas de mercado» que les ha dejado Nintendo, no si…para partírse de risa.
Bien, os dejamos con el señor Satoru Iwata, presi de Nintendo en la presentación de ayer de su nueva y flamante portátil, no os aburráis, pasad directamente al final para ver la presnetación del nuevo Kid Ikarus: