La compañía japonesa Konami acaba de anunciar la última entrega de una de sus sagas más conocidas, Pro Evolution Soccer 2013, título que llega cargado de novedades y nuevas características.
Una de la más interesante es sin duda el nuevo sistema de disparo, permitiendo controlar estos con una mayor precisión y de manera más realista, llegando a ser una de las recreaciones más realistas vistas en ningún otro título del género. Además de esto tendremos control absoluto sobre el esférico, algo que ofrece una total libertad de juego.
Contaremos con pases dinámicos y disparos en el modo manual gracias a los cuales tendremos el control total de la potencia y dirección de cada uno de ellos. A esto se une el primer toque dinámico que ampliará la forma en la que los jugadores recibirán el balón, pudiendo tomar la posesión del mismo desde el primer toque.
El «sistema de portero» ha sido renovado completamente para igualar el realismo conseguido con el ya mencionado sistema de disparo, a lo que Konami añade que «apostamos por hacer más claras las aptitudes individuales de cada jugador, de manera que cada uno de ellos sea único».
Los dribblings permitirán que la velocidad de regates y movimientos sea más lenta que en otras versiones, algo que le dará mucho más realismo a la entrega. Esto, unido a las paredes de control manual permitirá la creación de tácticas mucho más fieles a la realidad.
Se ha incorporado un sistema de defensa más equilibrado, que se le ha denominado defensa de respuesta, en la que los jugadores podrán ralentizar los ataques del equipo contrario y arrebatarle el balón de manera más precisa.
Como podemos observar el nuevo título de la compañía quiere volver a sus inicios, marcando un fuerte acercamiento a sus primeros títulos, donde se han preocupado mucho más de la jugabilidad y el control que de otros aspectos quizás no tan importantes. A pesar de todo esto, el nuevo título de Konami contará con un modelado gráfico a la altura de las circunstancias, con un acabado realmente perfecto en todos los aspectos.
PES 2013 saldrá para todas las plataformas (PS2, PS3, Xbox360, Wii, 3DS y PSP), aunque aún no se ha confirmado si ésta entrega hará su aparición estelar en la nueva PlayStation Vita.