Según la cadena de videojuegos GameStop, las ventas de Wii U durante este primer periodo del 2013 han sido bastante decepcionantes. Para ellos, la consola de Nintendo obtuvo grandes ventas durante su lanzamiento. Tal fue el caso que hasta se quedaron sin unidades, pero en lo que va de año, las ventas han descendido bastante. Más información tras el salto.
GameStop culpa principalmente al plan de marketing de Nintendo con respecto a la consola y creen que se debería mejorar ese aspecto.
Probablemente la nueva información que se esta dando de la next gen. como por ejemplo el motor gráfico de Epic Games, esté haciendo mecha en la consola nipona que seguramente se vea afectada en un futuro próximo ya sea por las capacidades técnicas de las demás consolas next gen. o por el catálogo ya que se empieza a quedar sin las third-parties al igual que pasó con Wii.
Aprovechando esta entrada, me gustaría dar mi opinión sobre todo lo que esta ocurriendo con Wii U y Nintendo durante estos días.
Yo no soy un hater de Nintendo ni mucho menos, es más, me encanta Nintendo y soy un gran fan de la mayoría de sus sagas y juegos; pero hay que reconocer que algo está haciendo mal con Wii U. Cuando vengan PS4 y la nueva Xbox, pronto se verá afectada ya que la superarán tanto en potencia como en catalogo y con lo que eso conlleva se verá más abajo de lo que esta ahora en las ventas. Dejad que me explique:
- Primero la superarán en potencia, ya que aparte de tener mejores especificaciones técnicas, contarán con motores gráficos más potentes que los de Wii U como pueden ser Unreal Engine 4 o Frosbite 3 que podremos ver en juegos como Battlefield 4.
- También, se verá superada en catálogo ya que aunque Nintendo se saque de la manga buenos juegos como pueden ser un nuevo Zelda o Metroid, se volverá a quedar sin el apoyo de las third-parties que tan poco apoyaron a Wii y que tanta falta le hace a Nintendo y a Wii U. Mientras tanto, PS4 y Xbox se verán abrumadas por ellas y digamos que se verán más beneficiadas.
- El resultado de lo anteriormente mencionado es que PS4 y la nueva Xbox venderán más que Wii U, y es algo que Nintendo todavía esta a tiempo de mejorar, pero seguramente no hagan nada o casi nada al respecto.
Veremos a ver en qué queda esto y si Wii U podrá plantar cara a esta nueva generación que se nos viene encima. Vosotros, ¿Qué pensáis del tema?