Layers of Fear, de Bloober Team, te hace pensar en los asesinatos de Jack el Destripador, Charles Manson o el Asesino del Zodiaco puestos en escena y como únicos investigadores recae sobre vosotros la tarea de averiguar qué es lo que ha pasado. Ahora imaginaros que estáis en el museo del Louvre y mientras paseáis por sus pasillos los cuadros tornan su colores y formas cambiando el contenido y transformándose en imágenes aterradoras.
Ambos conceptos se entremezclan y se muestran mediante una casa en medio del campo en una noche de lluvia intensa mientras un lúgubre narrador sitúa la escena y al personaje, nada parece extraño salvo una habitación cerrada que sientes la necesidad de abrir.
Con una primera persona como cámara Layers of Fear no es un juego en el que vayáis a correr, aunque seguro que ganas no os faltan, ya que su premisa se basa en haceros pasar miedo mediante el ambiente y los descubrimientos que vayáis haciendo todo perfectamente colocado para que sepáis qué es lo está aconteciendo, vuestro paso es lento pausado y solo la música ocasional o ruidos extraños silenciarán vuestros pasos.
Layers of Fear salé a la venta el 16 de Febrero para Xbox One, Pc y Ps4.