Le Metemos la Zarpa: Demo de Mirror’s Edge

No sabéis con que ganas le metido zarpazo a esta demo. Hoy he alcanzado la felicidad ya que las ganas que tenía de jugar y probar este juego eran enormes, tan enormes como el mismo, que siendo solo una demo impresiona por su jugabilidad, acabado y belleza. Lo malo es que si no tenéis un codigo no podréis jugar al modo contrarreloj, pero aún así, la demo vale la pena tenerla en el disco duro de nuestra Playstation 3 (mañana XBox 360), además como que que vale la pena, es Mirror’s Edge, así que a descargar!


La Demo:
Para ser eso, una demo, el resultado final es bueno y entretiene. Tanto, tanto que pienso rejugarla más de 15 veces.
En esta demostación contamos con un tutorial y el primer nivel del juego. El tutorial nos viene de perlas ya que tendremos que aprender un poco como son los controles, un poco dificilillos al empezar, pero fáciles cuando uno se pone y los memoriza. Al terminar este tutorial, empezamos con el primer nivel contándonos la historia de como la ciudad se a convertido tal cual la vemos y quienes son los Runners. Estos Runners ven el mundo diferente. Donde una persona normal no podria correr o trepar o perfectamente estaría atrapada, ellos siempre ven un camino. El flujo que dicen ellos.

Faith

Dicho todo esto de la boca de Faith, empezamos en un tejado donde más de uno robaría una placa solar, pero mejor dejarlas porque nos sirven de rampa para saltar y demas cosas. La misión es ir de el punto «A» al punto «B» para entregar un paquete a una compañera. Tendremos que llevárselo lo más rápido posible o si no el cansino que tenemos por radio no para de hablar y darnos prisas.
Para llegar hasta nuestra compañera tendremos que trepar, correr, saltar, rodar por tierra, deslizarse, correr por paredes, hacer equilibrios en un tubo, tirolina. Toda una ciudad multiaventura, vamos!
Al terminar tenemos una escena bastante chula, pero no digo nada y a disfrutarla.

Bonitas vistas, ah?^^

Gráficos:
Una ciudad azul y blanca, y nosotros para alcanzar nuestro objetivo vemos los objetos rojos. Ya lo he dicho antes pero no me canso, gráficamente es de lo mejorcito que hay hoy por hoy, lleno de detalles, una ciudad que parece de verdad, sombras y luces sublimes….Es simplemente genial.
El modelo de los personajes es muy bueno y sus animaciones están muy bien conseguidas. Si juego a Mirror’s Edge en una Plasma de 50 pulgadas me creo que estoy haciendo parkour, disparando o metiéndole unas cuantas hostias a un policia.

Faith vs Super Thunder Blade

Control:
Aviso, al principio cuesta un poco hacer Parkour en primera persona. Tengo que ser sincero, en el tutorial pegué una pataleta de niño pequeño porque me he caído unas 5 veces (me arrepiento de haber matado a Faith así) y fallado los objetivos unas 10 veces, pero a mi no hay juego que se me resista y a la segunda vez de jugar ya tenía los controles completamente memorizados y manejaba a Faith, la «wapa» de Faith, con soltura y con un arte…He llegado a cargarme todos los policias de la sala MUAHAHAHA!!!
Con esto no quiero dejar constancia de mi fácil adaptación a los mandos de un juego, no no, si no de lo tremendamente fácil que es manejar a Faith. Todo un puntazo el control. Casuals y Reggie Fils-Amie! vosotros también podéis haceros con los controles fácilmente, o eso creo….

ZAS! En toda la boca…

Sonido (música y voces):
Este es el apartado al que le tenia ganas. En el primer trailer de Mirror’s Edge, aparte de impresionarme gráficamente, una de las cosas que más me cautivó entró por mis orejones. La música, que música. Ritmos electrónicos y urbanos acompañados siempre por la dulce voz de Lisa Miskovsky con su Still Alive. Creo que es de la mejores bandas sonoras que a tenido un juego jamás.
Las voces de los personajes totalmente en castellano y esto se agradece viendo la pequeña cantidad de títulos grandes que vienen traducidos a nuestro idioma.
Otra cosa que acompaña a las voces es la sincronización labial que aunque no vemos a Faith si que podemos ver los movimientos de su amiga y los policias muy bien sincronizados.

EXTRA (solo para los que tienen código):
EsLaÚltima.com a podido hacerse con varios codigos para poder probar el modo contrarreloj de la demo de Mirror’s Edge. No os preocupéis estimados, queridos y bonitos visitantes porque algunos de vosotros tendréis código para poder jugar. El código vale tanto para Playstation 3 como para XBox 360.
En este modo tendremos que ir a toda velocidad por varios escenarios si queremos estar entre los primeros. Lo bueno de esto es que nuestra clasificación aparece online y la podemos comparar con la de otros usuarios, incluso competir con ellos.

Conclusión:
Lo que se ha probado me ha gustado y a vosotros seguro que también. El próximo día 13 de Noviembre ya tenéis una obligación: Ir a la tienda más cercana de videojuegos y haceros con Mirror’s Edge.

Salir de la versión móvil