Este sábado cinco de octubre a las 5:00h tenía lugar la esperada Final de la Tercera Temporada de League of Legends, que se celebraba en el Starples Center de Los Ángeles. Miles de personas acudieron a llenar el Starples Center para ver la gran final en directo y cientos de miles se convocaron por todo el mundo para verlo a través de stream. Nosotros seguimos el encuentro entre los coreanos SK Telecom T1 y los chinos Royal Club, en una de las reuniones de espectadores que tubo lugar en Aynadamar Gamers en la ciudad de Granada.
La gente empezó a llegar al lugar de la convocatoria a las 4:30h y rápidamente el ambiente gamer propio de un juego como League of Legends se dejo notar. Jugadores de todos los niveles empezaron a compartir experiencias, técnicas, inquietudes y predicciones sobre lo que estaba por venir.
A las 5:00h estaba todo preparado, dos salas, dos proyectores, docenas de bebidas con cafeína y más de cuarenta personas ocupando sus asientos listos para ver lo que prometía ser un encuentro igualado si teníamos en cuenta las encuestas realizadas entre los asistentes. Riot Games abrió su retransmisión con toda la pomposidad que caracteriza a los americanos, música en directo, entrevistas y retrospectiva de los dos equipos finalistas. Por fin pasadas las 6:00h los dos equipos empezaron a realizar sus bans y elección de personajes.
Primer Partido
Empezaron la selección de campeones y los asistentes vieron como Wh1t3zZ se hacia con Orianna que ya había sido un campeón decisivo en etapas previas del campeonato. Pero el coreano Faker escogió a Gragras e hizo recordar la final de la temporada uno. SKT hizo lo que mejor sabe hacer, dominar el mapa y conseguir todos los objetivos.
Rápidamente SKT superaba en oro ganado a Royal y poco podían hacer para defenderse de las embestidas del equipo coreano.
Segundo Partido
Tras un pequeño descanso y comentar el partido, los allí reunidos teníamos un punto en común casi unánime, los chinos tenían que conseguir parar a Faker y banear al Jax de Impact.
Se reanudó el torneo y todos contemplamos ojipláticos como Royal volvía a dejar libre a Jax, junto con Lee Sin, uno de los campeones más fuertes usados por el benji y para rematar Wh1t3zZ optó por Kassadin frente al Zed de Faker.
Volvió a ocurrir lo mismo que en el partido anterior, aunque esta vez Royal Club vislumbró momentos de remontada. La final se ponía 2-0 y la cosa pintaba mal para el equipo nipón.
Tercer Partido
El comentario entre los asistentes, que saciaban el hambre propia de las 7:00h, era la falta de opciones de Royal Club.
No hubo sorpresa en el tercer y definitivo encuentro. SKT volvió a conseguir idénticos personajes que en sus anteriores partidas y la única esperanza era que el Fizz de Wh1t3zZ consiguiese frenar a Faker y GoDlike pudiese frenar al omnipresente Jax de Impact. Resultó ser el encuentro más corto con poco más de veinte minutos de duración. Y subía el definitivo 3-0 al marcador.
De este modo a las 8:00h los coreanos SK Telecom T1 levantaban el preciado trofeo y conseguían el millón de dólares. En Aynadamar Gamers los asistentes que aun quedábamos allí no entendíamos tan alta diferencia de nivel en una final.
De este modo sobre las 9:00h terminó la convocatoria en Aynadamar Gamers realizada por Failflash.com para ver la gran final. Sin duda una muy buena experiencia que esperamos que se repita. ¿Cómo vivisteis vosotros la Final de la Tercera Temporada de League of Legends?