El viernes daba comienzo la fase de cuartos de final de los mundiales de League of Legends. Para ese día se programaban partidas entre los equipos de Team Solo Mid y Samsung White, en el que el mejor de cinco partidas, se aseguraría un sitio en las semifinales que tendrán lugar la semana que viene. La audiencia se hacía notar en Busán, sede de los enfrentamientos de este fin de semana. A pesar de que Samsung White es el equipo local, la mayor parte de los aficionados arropaban al equipo rival.
Los chicos de Samsung White han comenzado fuerte, con dos partidas muy diferenciadas, y con una clara ventaja frente a los TSM, que no encontraban una forma de hacer frente a los titanes, que tenían como objetivo terminar el campeonato sin una sola derrota, y demostraban que realmente querían conseguirlo. Han optado por la estrategia de hacerle la vida imposible a Amazing, el jungla enemigo, y la diferencia de nivel del jugador ha tenido repercusión en las peleas de equipo, sentenciando un 2-0 en favor de los Samsung White.
Sin embargo, TSM ha decidido que no iban a irse a casa sin demostrar que estaban ahí para pelear, y nos ha sorprendido con un inicio simplemente impecable en el tercer enfrentamiento. Se han decantado por un juego más agresivo, una decisión acertada teniendo en cuenta que tenían un equipo con gran potencial en el early game. Los asistentes enloquecían viendo cómo Team Solo Mid destruía el nexo enemigo, otorgándoles su primera victoria contra los coreanos.
El cuarto encuentro se ha visto muy diferenciado debido a la diversidad de objetivos de los dos equipos. SSW ha conseguido mantenerse en la delantera consiguiendo más asesinatos y más monstruos neutrales, ya que ambos equipos intentaban merodear en torno a la jungla enemiga e intentar crear emboscadas, sólo que Samsung ha conseguido hacerlo de manera más eficiente, incluido el segundo asesinato quíntuple de Imp en el campeonato (para verlo, pincha aquí). Por su parte, TSM ha conseguido más torretas enemigas, moviéndose por el mapa de manera muy inteligente. Desgraciadamente para ellos, la diferencia con Samsung White se ha convertido en un gran impedimento para su victoria, y algunos pequeños errores de Team Solo Mid han permitido que sus oponente lograsen su tercera victoria. Esto hace que el nombre de Samsung White aparezca ya en las tablas de las semifinales y que TSM tengan que ser excluidos del campeonato.
A todos los espectadores nos hubiese encantado ver una victoria en este último partido, ya que haber tenido un empate a 2 hubiese supuesto una muerte súbita en el quinto enfrentamiento. Pero Samsung White ha sido el vencedor del cara a cara del viernes, y su actuación ha corroborado su nivel con respecto a la fase de grupos.
Aquí os dejamos el link de Twitch para vosotros, para que disfrutéis de la emoción del viernes: