El creador de Bioshock, Ken Levine, ha hablado sobre el personaje Elizabeth de Bioshock Infinite y la oscura relación que mantiene este personaje con una mujer maltratada y a la vez con SongBird, un monstruoso mole gigantesco que nos recordará a los Big Daddy de anteriores entregas. Elisabeth compartirá con esta criatura una relación de amor y odio, y según el propio Levine ésta relación está basada en una chica maltratada que tuvo la oportunidad de conocer.
Si ya teníamos suficiente hype desde que se anunció Bioshock Infinite os aseguro que después de leer estas últimas declaraciones del creador de Bioshock no os dejarán indiferente a nadie de como Levine ha sabido llevar este tema a un videojuego.
“Tuve la experiencia de conocer y tener una cita con una chica que había sido maltratada. Todos los clichés que se han oído hasta ahora son ciertos. Ella dijo que este chico le había empujado por las escaleras estando embarazada, y le e hizo arrodillarse sobre unos cristales… y todo tipo cosas horribles. Pero ella siempre le defendía todo el tiempo… Sabía que desde un principio volvería otra vez con su maltratador.”
- Ken Levine
Respecto a la relación con la protagonista de Bioshock Infinite, Levine defiende que «Eso no es Elizabeth.”, simplemente “Elizabeth está intentando liberarse, pero definitivamente tiene una conexión. Esto es lo que la vio crecer: fue el único contacto que tenía. Le llevaba su comida y su ropa y sus libros. Jugaba con ella desde que era una niña.”
«Así que está en conflicto. Y creo que los personajes con un conflicto son mucho más interesantes que los personajes que actúan con una certeza” concluye Levine.
Sea como fuere, Bioshock Infinite llegará a las tiendas en 2012 para PC, Xbox 360 y PS3.