Los seguidores de la franquicia Life is Strange podrán disfrutar el próximo mes de octubre de la próxima entrega de la serie de aventuras narrativas, Life is Strange: Double Exposure. Desarrollado por Deck Nine Games, esta nueva entrega nos volverá a poner en la piel de una vieja conocida, Max Caulfield, protagonista de la primera entrega. Max encontrará a su amiga Safi muerta en la nieve e intentará rebobinar el tiempo, un poder que hace años que no usa. Pero, en lugar de esto abre un portal a una línea temporal paralela en la que Safi sigue viva y sigue corriendo peligro, por lo que tendrá que cruzar entre las dos líneas temporales paralelas para resolver el crimen y evitar el mismo asesinato.
Tras su anuncio durante el Xbox Game Showcase, Square Enix ha vuelto a ofrecer novedades sobre el juego. En esta ocasión, la compañía japonesa ha mostrado un vídeo de presentación con detalles sobre este Life is Strange: Double Exposure. De la mano de Jonathan Stauder (director del juego) y Felice Kuan (directora narrativa) de Deck Nine podemos descubrir detalles sobre el desarrollo, como el hecho de que el juego haya sido diseñado teniendo en mente tanto a los fans como a los jugadores nuevos. Aunque el pasado de Max está presente en esta historia, no es necesario contar con una partida guardada de Life is Strange para adentrarse en ella. El vídeo también nos permite ver imágenes del juego, e incluso una secuencia sacada del primer capítulo.
Felice Kuan, la directora narrativa, ofrece más detalles:
«Sabíamos que tenía que ser algo especial, que debíamos respetar los dos inolvidables finales de la primera etapa en la historia de Max y a la vez crear algo nuevo. Algo novedoso que tuviera presente los desafíos previos de Max mientras hace avanzar su historia personal, cautivando a gente nueva desde el principio y dándoles a los fans algo que no sabían que querían».
Posteriormente, Hannah Telle (intérprete de Max Caulfield) comparte con Elyse sobre su viaje emocional desde la Max del pasado a la Max de la actualidad:
«Max ha evolucionado y sus poderes también. Ella no usó ese poder durante mucho tiempo, por la destrucción que causó. Así que se convirtió en algo distinto. Ahora posee la habilidad de moverse entre dos líneas temporales y está en una posición única para averiguar qué está pasando con la muerte de Safi».
También se revelan más detalles sobre la nueva habilidad sobrenatural de Max para cruzar entre dos líneas temporales paralelas. El director del juego, Jonathan Stauder, comenta:
«Que Max pueda cruzar entre líneas temporales nos ofrece un montón de posibilidades nuevas. Max se moverá entre distintas versiones del mismo lugar, y usará su poder para resolver puzles y descubrir pistas a las que no tendría acceso si no».
Life is Strange: Double Exposure estará disponible el próximo 29 de octubre en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. El juego también llegará a Nintendo Switch.