Limbo aparecía hace un par de días en el organismo de clasificación por edades coreano, y ahora se confirma por parte del propio estudio de desarrollo, Playdead. El juego va de camino a PSN y a Steam. El original de XBLA salió el 21 de julio del pasado año y estas nuevas versiones puede que estén listas en las mismas fechas de este año.
En palabras del CEO del estudio: Dino Patti, ambas versiones llegarán muy pronto. La primera será, según comenta, la de la consola de Sony ya que podría estar disponible en la Store la próxima semana. No sabemos si lo que tendremos entonces será un avance y dentro de un tiempo el juego completo o será este directamente el que tendremos disponible para descarga.
No sabemos nada aún de la versión para Steam pero suponemos que si la versión de PS3 está ya lista la de PC no andará lejos y pronto tendremos la ocasión de disfrutarlo en dichas plataformas un amo después de su lanzamiento original.
El personaje principal de Limbo es un chico (al que no se le da nombre) que despierta en medio de un bosque en el «borde del infierno» (el título del juego viene del Latín limbus, que significa «borde») y que en ese momento empieza a buscar a su hermana perdida. Es una historia oscura, misteriosa y llena de detalles que son la base de los miedos más profundos de la mente de un niño pequeño en los que la sombra de cualquier cosa puede (y a veces es) un monstruo sediento de sangre.
Lo cierto es que para un juego indie como este y sus desarrolladores es la mejor noticia posible y las exclusividades últimamente no son precisamente la norma así que le deseamos suerte a Limbo en sus nuevas plataformas aunque seguro que tiene éxito porque es un juego original, divertido y de gran calidad.