En los niveles de Little Big Planet uno se puede encontrar de todo (menos cosas relacionadas con el Islam), pero si tenemos que remarcar algunos esos son los niveles basados en videojuegos conocidos o en películas. Uno de los mejores niveles que he jugado es el de Dead Space. Está tan bien hecho y tan bien recreado que a uno le da hasta miedo. Mucho tiempo libre e imaginación desbordante es lo que hace falta para hacer un buen nivel en Little Big Planet.
Hoy Sony nos avisa que ya hay más de medio millón de escenarios creados por los usuarios. Con tanto escenario ya no hace falta una segunda parte de LBP, pero sería todo un honor poner, si es que hay segunda parte de LBP, el escenario que uno a creado con mucho mimo y horas en los próximos Little Big Planet ya sea para Playstation 3, PSP (que tendrá ración de Sackboy) o en Playstation 4.
Os dejo con la nota de prensa que no han mandado y un pequeño video de lo que se puede llegar a hacer en este pequeño gran planeta.
NOTA DE PRENSA
LBP supera el medio millón de niveles personales
Los usuarios demuestran las posibilidades que ofrece este creativo juego.
LittleBigPlanet florece con una participativa comunidad de casi dos millones de usuarios.
Aclamado por la crítica, LittleBigPlanet para PLAYSTATION 3 ha abierto el camino a los juegos en los que la creatividad y la comunidad son elementos clave. Este éxito de ventas de Sony Computer Entertainment Europe permite a los jugadores crear sus propios niveles y compartirlos a través de PlayStationNetwork. Desde que se lanzara en noviembre de 2008, casi dos millones de jugadores de todo el mundo se han unido a la comunidad LittleBigPlanet donde son ellos, más que los desarrolladores, los que toman las riendas de la experiencia creando contenido para jugar y compartir con los demás.
Cada uno de los 724.000 niveles que los usuarios han generado dentro de LittleBigPlanet es único. Muchos están inspirados en el cine, la televisión o los juegos, entre ellos “Humor sackamarillo” basado en Humor amarillo, “LBP Jurassic Park” o “LBP-MotorStorm”, mientras que otros aprovechan las herramientas del juego para crear impresionantes obras de ingeniería como la calculadora “LittleBigCalculator”, el circense “Uncle Fritz’s Funhouse Frenzy” o una de las favoritas de la comunidad, la enorme máquina de pinball “Huge Pinball Machine”. Algunos jugadores crean niveles musicales en los que hay que pulsar botones para componer una canción y el grupo de rock japonés Beat Crusaders ha usado LittleBigPlanet para crear el vídeo musical de su tema Phantom Planet. Otros rinden tributo a su familia y amigos, sus aficiones y pasiones mientras que ciertos niveles como “Illumina Garden” solo pueden nacer de las imaginaciones más activas.
La comunidad de LittleBigPlanet™ crece a muy buen ritmo día a día. Desde su lanzamiento, el título se ha jugado más de 125 millones de veces y los jugadores han enviado más de cuatro millones de comentarios sobre los niveles, que muchas veces han impulsado la creación de secuelas de sus favoritos.
Mark Hardy, director de marketing de contenido y plataformas para Europa en SCEE comenta sobre el éxito del juego: “LittleBigPlanet le da a gente de todo tipo la oportunidad de expresarse de un modo creativo. El juego es solo el comienzo. Se trata de crear jugando, de experiencias inagotables que cobran vida gracias a los jugadores.” Y añade: “LittleBigPlanet conecta con una generación formada por comunidades online, sedienta de grandes experiencias que compartir con sus amigos. Adónde llegará LittleBigPlanet™ depende de su comunidad, es ella la que le dará forma a su gusto. Esto hace que sea mucho más participativo que ningún otro juego hasta el momento.”
LittleBigPlanet enseña y motiva a los jugadores ya que, al tiempo que crean sus propios mundos, juegan y se divierten sacando el máximo partido a su imaginación. Sackboy es el personaje personalizable que ha revolucionado el mundo de los videojuegos gracias a la cantidad de habilidades de construcción y materiales con los que cuenta. Estas cualidades permiten a los jugadores crear nuevos objetos, paisajes, puzles, personajes, armas, premios, historias y mucho más. Y por si todo esto fuera poco, los jugadores también pueden cargar directamente desde su PS3 sus propias fotos y medios en los niveles.
Con tantas opciones de entretenimiento, PS3 se ha ganado un lugar privilegiado en todos los hogares: permite guardar fotos, vídeos, programas de TV gracias PlayTV, además de reproducir Blu-ray Disc y tener acceso a Internet. También alberga un creciente número de comunidades gracias a PlayStation Network, entre las que se encuentran las comunidades de SingStar y Buzz! donde la gente comparte sus mejores actuaciones musicales y sus propios concursos.