Little Witch Academia: Chamber of Time. Análisis PS4

Little Witch Academia: Chamber of Time Game It

Bandai Namco es una compañía que se ha especializado en llevar series de animación al mundo del videojuego. Franquicias como Dragon Ball o One Piece llevan ya años entre nosotros, donde hemos podido disfrutar de una buena cantidad de juegos en muchos registros diferentes. Aunque no se ha olvidado de estas licencias en el último año se ha centrado en ofrecer a los jugadores nuevas propuestas basadas en animes más recientes. Ya hace unos meses pudimos probar The Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia y otros como My Hero One’s Justice o Black Clover Quartet Knights llegarán este año. Otro de estos ejemplos es lo que no hoy nos ocupa, Little Witch Academia: Chamber of TimeBasado en Little Witch Academia de Trigger, que está disponible en Netflix, este título nos ofrece un beat’em up de estilo clásico que gustará mucho a los seguidores de la serie.

Atrapadas en el tiempo

En Little Witch Academia: Chamber of Time, Akko y sus amigas de la Escuela de Magia Luna Nova descubrirán una sala oculta bajo la biblioteca que comunica con la Cámara del Horologium. Este artefacto de gran poder es una de las Siete Maravillas de Luna Nova, un reloj que permite manipular el tiempo. Pero descubrirlo provoca un gran problema, y toda la escuela quedará atrapada en un bucle temporal, obligadas a revivir el mismo primer día de vacaciones de verano una y otra vez. Para solventar este problema, tendremos que ayudar a Akko y al resto de alumnas de Luna Nova a descubrir la forma de que el reloj vuelva a funcionar normalmente. Ofreciéndonos una historia original que mantiene toda la esencia del anime, con todo el humor al que nos tiene acostumbrados.

En cuanto a la jugabilidad, el título se divide en dos partes perfectamente diferenciadas: la exploración de Luna Nova y el combate en las mazmorras. Gracias a un artefacto mágico, podremos visitar diferentes lugares repletos de monstruos consiguiendo una serie de llaves mágicas. Pero estas llaves estarán esparcidas por toda la escuela, por lo que nuestra tarea consistirá en ir explorando todos los lugares de esta institución mientras investigamos su paradero. Es aquí donde empieza nuestra tarea de recadero, que nos llevará a recorrer una y mil veces los pasillos de Luna Nova, para hablar con otras alumnas o profesoras, investigar rumores o realizar alguna travesura que nos ayude en nuestra tarea. Además, el resto de personajes de la escuela de Magia podrá ofrecernos diferentes misiones secundarias que nos otorgarán diferentes recompensas.

Brujas luchando en un beat ‘em up clásico

Seguimos con la otra parte importante de la jugabilidad, el combate. En Little Witch Academia: Chamber of Time nos encontramos un beat’em up con elementos de rol. Las llaves mágicas que vamos consiguiendo durante la aventura nos permitirán visitar distintas mazmorras, que serán una serie de salas conectadas donde tendremos que ir eliminando distintos enemigos, mientras esquivamos trampas y resolvemos sencillos puzles.

Siguiendo una jugabilidad típica de este género «yo contra el barrio» que nos llevará por niveles 2,5D. El jugador controla a la líder de un grupo de 3 personajes, que se irán abriendo camino a golpe de hechizos. A pesar de lo sencillo de su propuesta, el combate se hace algo tosco y bastante lento, alejado de otras propuestas que buscan mucho más la acción, como el reciente Dragon’s Crown Pro. Además, a esto tenemos que sumarle una IA aliada que deja mucho que desear, que hará todo lo posible por caer en todas las trampas o atacar a lo loco con enemigos invulnerables.

Little Witch Academia: Chamber of Time incorpora diferentes elementos de rol, que pese a ser muy sencillo, aportan algo de variedad a la experiencia jugable. El primero de estos elementos consiste en un sencillo sistema de niveles, que permitirá a nuestras brujas ir aumentando sus estadísticas de combate, a medida que pasamos las mazmorras. Además, también tendrán a su disposición distintos equipamientos que conseguiremos como botín de los enemigos caídos.

Otro de estos elementos tiene que ver con las habilidades para los personajes. Las brujas de Luna Nova contarán con una buena variedad de hechizos diferentes, que podremos desbloquear y mejorar a medida que avanzamos. Cada personaje jugable contará con una jugabilidad diferenciada, pero las 6 habilidades especiales que tendrán a su disposición será decisión nuestra.

En cuanto a los enemigos, estos son demasiado fáciles de eliminar y tampoco son demasiado numerosos, haciendo de la mayoría de las mazmorras un paseo, salvo que tu nivel sea muy inferior al de estos. También nos encontramos con algunos jefes, que suelen ser enemigos muchos mayores en tamaño y resistencia. Estos suelen contar con alguna mecánica en especial, limitando el daño a un punto débil que debemos dejar expuesto. A pesar de estas mecánicas, los jefes tampoco suponen un especial reto.

Además, el título también nos permite jugar en modo cooperativo. Gracias a las opciones multijugador, añadidas tras su lanzamiento japonés, podremos disfrutar de un modo cooperativo, tanto online como local, además de un modo de combate JcJ.

En el modo cooperativo offline, nos permitirá volver a disfrutar de todas las mazmorras, mientras que en el online solo estará disponible la mazmorra infinita, donde tendremos que ayudarnos para avanzar hacia las profundidades de la mazmorra. Por otro lado, el modo de combates JcJ nos permitirá vivir intensos enfrentamientos uno contra uno a tres rondas donde podremos elegir diferentes modos de juego. Estos modos multijugador no aportan demasiado, pero permiten a los jugadores alargar la experiencia de juego.

Un apartado técnico mágico

En cuanto al apartado gráfico de Little Witch Academia: Chamber of Time, destaca sobre todo la fidelidad que busca con la serie de animación. Con un estilo cel-shading bastante agradable para la vista, nos encontramos con unos modelados de personajes bastante bien elaborados. No tan bien están los escenarios, cuya simpleza y falta de detalles hacen bastante monótonos la mayoría de los lugares. Además a lo largo de la aventura, iremos viendo distintas secuencias cinemáticas siguiendo el mismo estilo que su serie animada.

Otro de los aspectos a destacar son unas animaciones con luces y sombras, diferenciadas entre los mejorables movimientos del combate y las bien elaboradas que se desarrollan durante las conversaciones. Pero, el principal fallo en este aspecto son pequeñas bajadas de frames que ocurren, sobre todo, durante los combates.

En cuanto al apartado sonoro, destaca sobre todo un buen doblaje donde podemos disfrutar de las voces originales de la animación en japonés. A pesar de contar con doblaje en japonés, el título llega perfectamente localizado a nuestro idioma, algo que agradecerán los jugadores menos versados en el idioma de Shakespeare. En cuanto a la banda sonora, el título incorpora una serie de buenas melodías inspiradas en la serie, pero su limitada variedad hacen que acaben cansando según el paso de las horas.

Conclusión de Little Witch Academia: Chamber of Time

Little Witch Academia: Chamber of Time es un título que tiene como objetivo agradar a los seguidores de la serie. Tanto a nivel gráfico, sonoro o incluso la historia, busca dar una total fidelidad con la obra original. Pero, por desgracia, pese al intento de llevar esta franquicia a un genero poco explotado como los beat ‘em up y hacerlo con buenas ideas, no consiguen ofrecer una propuesta que vaya a enganchar a un publico mucho mayor. Algunos fallos, centrados en un combate no muy ágil, nos hacen plantearnos si los seguidores del genero tendrán un aliciente a jugar a este título sin haber seguido el anime.

Política de notas
Salir de la versión móvil