Riot Games anuncia el lanzamiento de Clash para League of Legends, una nueva herramienta que proporcionará una experiencia competitiva en equipo a todos los invocadores, independientemente del nivel que tengan. La desarrolladora ya ha dado la fecha del primer torneo que tendrá lugar en el fin de semana del 25 al 27 de mayo.
Clash es un modo de competición con una duración de 3 días que estará disponible cada dos semanas. Durante esos días, los equipos que se hayan inscrito podrán enfrentarse con otros de su mismo nivel para conseguir trofeos y premios únicos. Los cuadros de competición se irán complicando a medida que vayan pasando de día; jugando más partidos y combatiendo contra conjuntos más fuertes. Durante el Primer día se llevarán a cabo cuadros de 4 equipos, en el Segundo día cuadros de 8 equipos y por último, en el Tercer día cuadros de 16 equipos.
Para poder competir, los equipos interesados tendrán que inscribirse en el torneo durante la semana previa a su celebración. Asimismo, los jugadores deberán canjear tickets para participar (mínimo uno por persona). Estos se podrán conseguir con Esencias Azules, Riot Points o de otros modos, como con algunas misiones. Los tickets podrán ser compartidos entre los distintos miembros de un mismo equipo, es decir, podrán prestarse entre compañeros.
Los únicos requisitos a tener en cuenta para poder participar en los torneos son: estar posicionado en alguna liga de clasificatorias y ser mínimo honor nivel 2. Además, un conjunto puede estar formado por bronces y diamantes, sin embargo, eso hará que el nivel de los demás equipos del cuadro sea mayor. En este sentido, los cuadros de torneo de Clash estarán divididos en 4 niveles de dificultad. Los premios cosechados y los trofeos de campeón serán mejores en los niveles más altos.
El sistema de premios funcionará por victorias, es decir, cuantas más partidas ganemos mejor serán las recompensas a recibir. Se podrán recibir orbes, cápsulas, iconos de equipos o estandartes. Por su parte, los trofeos se lograrán siempre que se gane un cuadro, sin importar el día que sea. No obstante, la copa puede variar dependiendo de la dificultad del cuadro, la temática del torneo o el número de equipos de ese día.