Desde hoy mismo los usuarios de Nintendo 3DS residentes en Europa podrán permanecer conectados a Internet con su consola, incluso fuera de casa, gracias a Nintendo Zone. Este nuevo servicio de acceso gratuito a Internet de Nintendo 3DS hace uso de 25.000 hotspots, o puntos de acceso WiFi, disponibles en toda Europa (de los cuales hay disponibles solo en España 3.500) para permitirte acceder a todo tipo de contenidos a través de la consola, entre ellos, tráilers de juegos en 2D y en 3D, información del software disponible, galerías de imágenes en 2D y 3D, videoclips y demos gratis de juegos de Nintendo 3DS.
Para poder conectarnos a cualquiera de estos puntos de acceso de Nintendo Zone, es indispensable llevar a cabo la actualización del sistema y seguidamente localizar en la siguiente página Web el punto de acceso más cercano; gracias a esta nueva actualización cada vez que te encuentres con tu consola dentro de un área de conexión, el icono de notificación de tu Nintendo 3DS comenzará a brillar.
Pero este parche tiene novedades, ya que gracias a ella el sistema te permitirá crear carpetas en el menú Home de tu consola para organizar todo el contenido que hayas acumulado durante estos meses y con ello acceder y organizar todo el contenido.
Y como colofón final, la actualización permitirá descargar «datos de actualización» de software, con lo que podrás actualizar el software que tengas, como el de Mario Kart 7, prevista para mediados de mayo, y mejorarlo. Con el que os citamos de Mario Kart 7, por ejemplo, se van a retirar algunos atajos injustos que aparecen en el juego online.
La mecánica no puede ser más simple, son solo dos pasos para poder llevar a cabo esta actualización:
- En el menú Home de tu Nintendo 3DS, pincha en «Configuración de la consola».
- Selecciona «Otras opciones» y, en la cuarta página, pincha en «Actualización”.