Ya estamos entrando en fechas muy señaladas, fiestas, alegrías y diversión para todos es lo que nos esperan durante un par de semanas. Pero si hay algo que todos esperamos, son esos regalos de Papa Noel y de los Reyes Magos.
Como todos sabemos, en estos últimos tiempos la cosa está muy «apretá» para la mayoría de los mortales y los regalitos de estas navidades pueden ser más cortos que la de otros años, pero algunas compañías se han enterado de este problema y han puesto su granito de arena para que estas navidades los regalitos sean un poco más asequibles para todos. Este granito de arena ha venido en forma de descuentos bastante buenos.
Las compañías como EA están tirando la casa por la ventana, literalmente. Las ofertas de alguno de sus títulos para los móviles se antoja casi imposible de rechazar, puesto que han puesto casi la totalidad de su catálogo de juegos a 0,79 euros. Que sí, que no me he confundido ni has leído mal, menos de un euro juegos que pueden llegar a costar casi 10 euros, como por ejemplo, Fifa 12, Need for Speed y muchos juegos más por este precio… ¿quién se niega?
Por parte de Sega podemos encontrar ofertas tanto para la plataforma de móvil como en Playstation Network. Bajo el lema «11 días de Navidad», Sega lanza descuentos que llegan hasta el 80% en algunos títulos.
No sólo EA y Sega se han marcado este tipo de rebajas, otras compañías como Konami, Capcom e incluso la plataforma de descarga Steam se han subido al carro de las ofertas. Tan sólo tenemos que dedicarle unos minutos para hacer unas búsquedas y seguro que encontramos algo que nos alegre estas fiestas. Además puede ser un buen regalo para hacer este año.
No penséis que estas ofertas son por hacernos felices a nosotros, por que si las compañías no estuvieran ganando dinero no las harían. Estas ofertas ayudarán a que los títulos de estas compañías suban como la espuma en el ranking de ventas de sus juegos, lo que les sirve para hacer publicidad para próximos lanzamientos y para muchas cosas más. Pero lo que más me hace pensar, es que está claro que las compañías nunca pierden dinero (eso está clarísimo), hagan lo que hagan, todo lo que hacen, lo hacen para ganar dinero, entonces, si las compañías pueden llegar incluso a rebajar sus títulos un 80% de lo que cuesta normalmente, ¿cuánto podría llegar a costar un título?
Está claro que un título de Playstation 3 o Xbox 360 no va a costar 15 euros desde su lanzamiento, pero de ahí a que cuesten 70 euros, creo que hay mucha diferencia. Pienso que si los títulos costasen entre 30 y 40 euros, mucha más gente compraría muchos más juegos, no hablamos de que se pueda acabar la piratería, pero al menos está claro que se reduciría bastante. ¿Qué pensáis vosotros?