Acudimos hasta la tienda oficial del club de esports Team Herectics, para reunirnos con el equipo de Logitech en la presentación de los modelos Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED. Los nuevos auriculares de la gama G PRO de la marca suizo-estadounidense. Los primeros auriculares del mercado en ofrecer la nueva tecnología de audio de grafeno, enfocados especialmente para los usuarios de gaming.
La presentación contó con la participación de Elena Abella, Marketing Manager de Logitech G, Antonio Catena, CEO de Team Herectics y Óscar «Mixwell» Cañellas, uno de los jugadores profesionales más sobresalientes de Valorant en España.
La gama G PRO lleva años trabajando con cientos de jugadores profesionales de todo el mundo. Donde cada año el equipo de ingeniería, de diseño y desarrollo de producto realizan sesiones para recibir de primera mano feedback de estos jugadores. Con el fin de mejorar los productos de la línea, para alcanzar el resultado más perfecto posible entendiendo las necesidades que tienen los jugadores.
Justo de estas mismas necesidades nace el nuevo Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED. Hace uso de la tecnología inalámbrica exclusiva LIGHTSPEED, que les permite estar en funcionamiento durante 50 horas con una sola carga. Además cuenta con un robusto radio de alcance de hasta 30 metros. Un pequeño detalle que forma parte de las grandes novedades de estos auriculares.
Este modelo de la gama G PRO está compuesto por transductores de grafeno de 50 mm. Dejando atrás el Mylar, uno de los materiales más utilizados en el mercado de audio. El grafeno es extremadamente ligero y con una gran rigidez, ofreciendo una calidad de sonido tanto precisa como superior respecto la mayoría de drivers estándar actuales.
Los nuevos Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED llegan al mercado para romper esta tendencia de utilizar en menor medida este material. Construyendo un diafragma de grafeno del 90% que afecta directamente a su peso. Esta decisión por mejorar en el campo de sonido, también les ha obligado a rediseñar desde cero sus drivers, incluyendo la optimización del motor del controlador como el ecualizador.
Dando como nacimiento la suspensión Live Edge, uno de los mayores cambios de la carcasa interna del diafragma. Esta nueva tecnología permite mantener la suspensión, haciendo que vibre completamente cuando llega la señal de sonido en cuanto esta se genera. Haciendo que el sonido sea claro, rápido y limpio por partes iguales, siendo una de las piezas clave para el ámbito competitivo.
Estos auriculares Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED son bastante más ligeros reduciendo 25 gramos más su peso respecto su modelo anterior, los G PRO X. El confort se ve afectado con este objetivo de reducción, presentando bisagras giratorias duraderas para ayudar a la adaptabilidad del producto. Cuentan con un marco de aluminio y acero ligero, para hacerlos aún más cómodos disponen de un juego de almohadillas de espuma viscoelástica suave disponibles en piel sintética o tejido aterciopelado transpirable, para adaptarse a cualquier tipo de cabeza.
En cuanto a opciones de conexión, los G PRO X 2 gozan de una gran variedad para estar preparados para cualquier situación. Gracias a la flexibilidad que ofrecen se pueden utilizar a través de la conexión inalámbrica LIGHTSPEED, por Bluetooth y con cable jack de 3.5 mm. Un producto versátil que puede ser utilizado tanto en nuestro ordenador como consolas PlayStation y Nintendo Switch incluso en teléfonos móviles. Siendo compatibles con DTS X 2.0 para una experiencia con sonido envolvente.
Por último mencionar que este nuevo modelo también dispone de un micrófono cardioide de 6 mm en una varilla flexible extraíble. Además cuenta con la tecnología de Blue VO!CE.
Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED se pueden adquirir por un valor de 289€. Están disponibles en dos colores diferentes: blanco y negro, y se pueden comprar ya mismo desde la página web oficial de la marca. En distribuidores autorizados se pondrán a la venta a partir del 30 de mayo.