Volvemos a Logitech para analizar sus últimos lanzamientos, más concretamente sus últimos periféricos centrándonos en un ratón que nos ha llamado gratamente la atención: el Logitech G309 Lightspeed. El ratón se nos presenta como un ratón para gaming avanzado con doble conectividad inalámbrica LIGHTSPEED y Bluetooth, interruptores híbridos LIGHTFORCE, sensor de precisión HERO 25K y materiales de primerísima calidad, todo ello con un precio más que ajustado para lo que ofrece y un diseño tan cómodo como atractivo
Antes de comenzar, queremos agradecer a Logitech la cesión del producto para la realización de la review
El Logitech G309 Lightspeed
Como decíamos en la introducción, el Logitech G309 Ligtspeed ofrece a los jugadores una tecnología inalámbrica avanzada para que expriman al máximo todo su potencial, contando con una latencia ínfima y una estructura que detecta la saturación de la red cambiando automáticamente a otras frecuencias para evitar posibles interferencias de otros dispositivos o periféricos, ofreciendo así una conexión con baja latencia y máxima estabilidad. Por si esto fuera poco, el ratón también cuenta con una conexión bluetooth para hacer que sea compatible con un mayor número de dispositivos y que lo puedas usar donde quieras y con el dispositivo que desees.
En lo referente al diseño, el Logitech G309 Lightspeed cuenta con un diseño de tan solo 86 gramos de peso para garantizar movimientos más ágiles y evitar la fatiga en partidas maratonianas de peso. Por si esto fuera poco, si cuentas con una alfombrilla con el sistema de carga Powerplay podrás prescindir de la pila AA que alimenta el ratón para reducir su peso a los 68 gramos, teniendo una autonomía de 300 horas de uso con tan solo una pila. En lo referente al resto de especificaciones físicas el ratón cuenta con unas dimensiones de 120 x 64 x 39 mm.
Pero un peso reducido no es la única clave para obtener la reacción más rápida sino que otros factores, como los interruptores, influyen muchísimo en nuestro tiempo de reacción ingame y, además, en la experiencia de uso. El Logitech G309 Lightspeed implementa los switches híbridos LIGHTFORCE, unos switches opto-mecánicos que eliminan el contacto físico con la PCB sustituyéndolo por un haz láser para ofrecer la mayor velocidad de respuesta y la mayor durabilidad al evitar el contacto físico sin renunciar al tacto y accionamiento de un interruptor mecánico.
Si pasamos a ver físicamente le ratón encontramos un diseño con una ergonomía sublime y unas dimensiones más bien comedidas, implementando un total de 6 botones (2 principales, 2 laterales, central y click de la rueda de desplazamiento. Estéticamente hablando el G309 es muy sobrio, careciendo de cualquier tipo de iluminación e implementando como señal estética una banda con acabado carbono bajo la botonera principal, centrándose más en ofrecer una estética sobria y Premium que en alardes gaming. El resultado es un ratón sublime apto para cualquier usuario y ambiente, incluso el laboral. Si pasamos a la base encontraremos la pastilla powerplay, el botón de encendido, uno de conectividad junto con dos leds de estado y los surfers de teflón virgen para garantizar un correcto desplazamiento del ratón. Y ya que lo vemos en la zona inferior, pasamos a hablar del sensor HERO 25K, un sensor que nos ofrece una resolución de 100 – 25 600 dpi soportando aceleraciones máximas de 40G y con una velocidad máxima de 400 IPS.
Experiencia de uso y conclusiones
Logitech ha buscado con este Logitech G309 Lightspeed ofrecernos un ratón totalmente polivalente en todos los sentidos para que podamos usarlo sin ningún tipo de problema en ambientes como la oficina, el comedor de casa y, como no, el gaming. Para ello se ha dotado al ratón de una estética más discreta, sobria y Premium a la par que se le confiere un sensor, botonera y conectividad de baja latencia para que puedas arrasar ingame sin dejar de lado pilares básicos como los materiales de primerísima calidad o la ergonomía. Por otra parte, la dualidad powerplay/pila retirable nos ha parecido una inteligentísima opción para ofrecer un ratón aún más ligero con tan solo cambiar la alfombrilla y retirar la pila, manteniendo un peso bastante reducido y una gran autonomía si optamos por mantener una alfombrilla tradicional.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Logitech G309 Lightspeed
Conclusiones
Logitech G309 Lightspeed
Logitech ha buscado con este Logitech G309 Lightspeed ofrecernos un ratón totalmente polivalente en todos los sentidos para que podamos usarlo sin ningún tipo de problema en ambientes como la oficina, el comedor de casa y, como no, el gaming. Para ello se ha dotado al ratón de una estética más discreta, sobria y Premium a la par que se le confiere un sensor, botonera y conectividad de baja latencia para que puedas arrasar ingame sin dejar de lado pilares básicos como los materiales de primerísima calidad o la ergonomía. Por otra parte, la dualidad Chargeplay/pila retirable nos ha parecido una inteligentísima opción para ofrecer un ratón aún más ligero con tan solo cambiar la alfombrilla y retirar la pila, manteniendo un peso bastante reducido y una gran autonomía si optamos por mantener una alfombrilla tradicional.
PROS
- Diseño discreto y sobrio
- Prestaciones gaming
- Sensor de alto rendimiento
- Batería retirable o powerplay
- Conectividad inalámbrica dual
- Peso reducido
- Micro switches ópticos
Logitech G309 Lightspeed Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio