Continuamos analizando los últimos lanzamientos de Logitech G en su línea de periféricos con su último teclado, el Logitech G515 LIGHTSPEED TKL, un teclado inalámbrico para juegos que busca ofrecer un alto rendimiento y una estética de perfil bajo con formato TKL para liberar espacio en tu escritorio y que puedas realizar movimientos más amplios y ágiles con tu ratón.
Antes de comenzar queremos agradecer a Logitech G la cesión del producto para la realización de la review
El Logitech G515 LIGHTSPEED TKL
Como decíamos en la introducción, el Logitech G515 LIGHTSPEED TKL es un teclado que busca ofrecer la mayor velocidad, precisión y opciones de personalización posibles para que arrases ingame manteniendo un diseño elegante, de perfil bajo y sin teclado numérico para que liberes más espacio en tu espacio de juego y permitir así desplazamientos más grandes en tu ratón. Además, el teclado ofrece una serie de ventajas para terminar de redondear la experiencia de uso como triple modo de conectividad, interruptores mecánicos GL, teclas PBT de doble moldeado, una serie de implementaciones para amortiguar el sonido y ofrecer una experiencia de pulsación sublime y RGB LIGHTSYNC para redondear el apartado estético.
Comenzamos por el apartado de conectividad, donde encontramos la conectividad inalámbrica de baja latencia LIGHTSPEED, conexión bluetooth o vía cableada para ser usado mientras se carga la batería interna. Como bien sabéis, LIGHTSPEED de Logitech es una conexión inalámbrica a 2,4 GHz con un protocolo inalámbrico infalible que no solo ofrece latencias ínfimas, como por cable, sino que además evita cualquier tipo de interferencia con otros periféricos incluso en las peores condiciones de juego, como puede ser un torneo. Además, el teclado implementa conexión Bluetooth para poder ser usado con cualquier tipo de dispositivo y conexión cableada para poder usarlo mientras cargamos su batería interna que, por cierto, es de polímero de litio y ofrece una autonomía de hasta 36 horas de uso.
En este Logitech G515 LIGHTSPEED TKL encontramos dos versiones de switches propios de Logitech, lineales y táctiles, ambos con un punto de accionamiento de 1,3 mm y un reocorrido total de 3,2 mm teniendo fuerzas de accionamiento de 43 gramos en el lineal y 45 en el táctil. Ambas versiones nos llegan con los interruptores lubricados de fábrica y una construcción con varias capas de material aislante acústico para conseguir un sonido más amortiguado y una experiencia más Premium. Sobre estos switches encontramos teclas PBT de doble inyección y perfil bajo para mantener el perfil del teclado lo más bajo posible (22mm) teniendo unas dimensiones totales de 368 x 150 x 22 mm y un peso de 880 gramos.
Si pasamos a ver físicamente el teclado encontramos una construcción íntegra en materiales plásticos que ofrecen una sensación de robustez más que sobresaliente, algo que se percibe en el peso y rigidez del conjunto del teclado. Además, hace un perfecto aprovechamiento del teclado salvo por el marco superior, algo más elevado que el resto del frontal, en el que se integran los botones de conectividad inalámbrica y modo juego en la parte superior y el de encendido y puerto USB Type C en el perfil superior.
El resto del cuerpo del teclado cuenta con unos marcos ínfimos, prácticamente inexistentes, para comprimir al máximo el teclado y ofrecer un aspecto aún más compacto. Además, gracias a su bajo perfil no es necesaria la implementación de reposamuñecas para obtener un buen soporte en nuestras muñecas y un uso más que cómodo, por lo que ahorraremos aún más espacio en nuestro escritorio sin sacrificar ergonomía ni comodidad.
Por último, si pasamos a la base encontramos patas elevadoras y un hueco para guardar el dongle USB Type A, mientras que la protagonista del frontal superior es la retroiluminación RGB LIGHTSYNC y el acabado bicolor del teclado.
Experiencia de uso y conclusiones
Llegamos al punto final de la review, Logitech ha buscado con este Logitech G515 LIGHTSPEED TKL ofrecer una experiencia y diseño que se acerquen al G915, por su perfil bajo y triple conectividad, pero realizando ciertos sacrificios para ofrecerlo a un precio bastante comedido y, la verdad, es que el resultado es simplemente sobresaliente. Y es que estamos ante un teclado compacto, robusto, de perfil bajo y gran ergonomía que, además, ofrece una experiencia de pulsación sublime y con una sonoridad acolchada inmejorable, triple conectividad, retroiluminación RGB y todas las ventajas que ofrece el software G HUB de Logitech. Cierto es que carece de frontal de aluminio y alguna característica más pero, honestamente, ofrece mucho más de lo que cuesta sin tener en cuenta un diseño y estética simplemente brutales
Por todo esto, otorgamos los Galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Logitech G515
Conclusiones
Logitech G515 LIGHTSPEED TKL
Logitech ha buscado con este Logitech G515 LIGHTSPEED TKL ofrecer una experiencia y diseño que se acerquen al G915, por su perfil bajo y triple conectividad, pero realizando ciertos sacrificios para ofrecerlo a un precio bastante comedido y, la verdad, es que el resultado es simplemente sobresaliente. Y es que estamos ante un teclado compacto, robusto, de perfil bajo y gran ergonomía que, además, ofrece una experiencia de pulsación sublime y con una sonoridad acolchada inmejorable, triple conectividad, retroiluminación RGB y todas las ventajas que ofrece el software G HUB de Logitech. Cierto es que carece de frontal de aluminio y alguna característica más pero, honestamente, ofrece mucho más de lo que cuesta sin tener en cuenta un diseño y estética simplemente brutales
PROS
- Diseño low profile
- Switches propios de Logitech G con una experiencia de uso sublime
- Sonido amortiguado
- Conectividad inmejorable
- Autonomía
- Materiales y estética
Logitech G515 LIGHTSPEED TKL Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio