FADE, una firma de análisis de ventas digitales, ha desvelado datos sobre PlayStation Network, el servicio de juego online de Sony para PlayStation 3, y más concretamente sobre PlayStation Store, su tienda digital. También ha desvelado la lista de juegos más vendidos en la segunda mitad de 2010 en la plataforma.
Estos datos sitúan la plataforma de Sony en una posición más que ventajosa con respecto a su «competidora más directa»: Xbox Live Arcade, indicando que la diferencia de ventas de juegos descargables multiplataformas ha descendido, de venderse el doble en XBLA que en PSN a tener solo una diferencia de un 5%. Las descargas de pago han aumentado un 40% en la segunda mitad de 2010, sobre todo, en las fechas cercanas a Navidad y el servicio de PlayStation Plus tiene ya más de 100.000 suscriptores.
Aquí os dejo la lista de los más vendidos:
1. Scott Pilgrim vs. The World (Ubisoft) – 190,000 unidades.
2. Castle Crashers (The Behemoth) – 143,000 unidades.
3. ZEN Pinball (Zen Studios) – 127,000 unidades.
4. Dead Nation (Housemarque) – 122,000 unidades.
5. Sonic The Hedgehog 4: Episode 1 (SEGA) – 113,000 unidades.
6. Critter Crunch (Capybara Games) – 100,000 unidades.
7. Blacklight: Tango Down (Ignition Entertainment) – 97,000 unidades.
8. DeathSpank (Hothead Games) – 97,000 unidades.
9. Pac-Man CE DX (Namco Bandai) – 96,000 unidades.
10. Sam & Max: The Devil’s Playhouse (Telltale Games) – 80,000 unidades.
Sobre todo, los dos primeros estaban más que cantados. Son grandes juegos, originales y muy divertidos. Estaba claro que el regreso de SONIC tenía que estar en la lista y que los zombies de Dead Nation se comerían a algunos de sus competidores para llegar a un buen puesto en el ranking.
Lo cierto es que estas cifras pintan muy bien para Sony y demuestran que el formato de juegos descargables va tomando fuerza. Recientemente, ha habido un gran auge de este tipo de descargas debido a remakes HD de grandes clasicos y de esos Sony tiene un buen montón de títulos que en su día fueron grandes en PSX y PS2.
Ahora tenemos todo un catálogo de juegos inolvidables de PSX para poder descargar y jugar en PS3 o PSP y eso es un gran punto a su favor y muy diferenciativo con respecto al material que pueda ofrecer Microsoft. Por no hablar de los minis, nominación bajo la cual se encuentran numerosas pequeñas joyas pixeladas capaces de darnos horas de diversión por apenas unos euros.