Netflix cuenta con una cantidad brutal de animes genial para ver, pero también hay otros cuya calidad… deja bastante que desear. Y sí, con eso me estoy refiriendo a esos extraños animes hechos en 3D u orientados a un público más juvenil que no exprime toda la esencia de las series. Precisamente por eso y porque Netflix es la causa de que haya vuelto a ver anime y a introducirme en su mundo, se me ha ocurrido crearos este post con mis opiniones personales de cuáles son los mejores animes que ver en Netflix.
1- March comes in like a lion
March comes in like a Lion es la historia de Rei: un joven incapaz de sentir y sin sentimientos que vive en un apartamento al lado del río. Rei es un jugador profesional de Shogi, aunque nunca le ha dado demasiadas vueltas a la cabeza sobre si realmente le gusta el shogi o si es lo que quiere hacer el resto de su vida.
Este anime tiene una dirección artística realmente colosal con un dibujo único que a menudo se deforma para mostrarnos escenarios claramente inspirados en grandes autores como Van Gogh. La trama es adulta y madura y toca muchos temas como la pérdida de la familia, la soledad o la crisis existencialista de las personas que se mueven por pura desidia por el mundo. ¡Súper recomendado!
2- Desaparecido
Missing ha pasado un poco inadvertido y no sé muy bien por qué. La historia cuenta la vida de Satori Fujinuma, un joven que ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando un día, al volver a casa, descubre que han asesinado a su madre y que la policía lo tiene como el único sospechoso. De pronto retrocede 18 años a su pasado. Dándole vueltas a la cabeza sobre por qué ha sucedido esto, descubre que tiene una misión que llevar a cabo: intentar salvar a una de sus compañeras de clase que fue brutalmente asesinada.
Missing es interesante, apasionante, su dibujo no está nada mal y cuenta con los niveles de emoción y de tensión necesarios para mantener una buena trama. Podéis esperaros varios giros de guión realmente potentes a lo largo del anime. ¡Muy recomendable!
3- Your lie in april
Your lie in april es simplemente… magnífica. Nos introduce en la vida de un pianista que tiene un terrible trauma porque su madre no dejaba de presionarlo para convertirlo en un maravilloso intérprete de piano. Tras la muerte de su madre el joven es incapaz de pulsar ni una sola tecla sin tener un ataque de pánico. Pero de golpe un día conoce a una joven violinista muy extrovertida y alegre que le devuelve poco a poco las ganas de vivir y de tocar el piano.
Your lie in april no solo tiene un diseño artístico maravilloso, sino que también es una de esas series geniales capaces de poner tu corazón del revés. Os lo recomiendo enormemente.
4- Kakegurui
Kakegurui es una auténtica ida de olla al nivel de NHK o Bakemonogatari. En este anime nos introducimos en una academia para ricos profundamente jerarquizada donde tu posición en la sociedad se designa en función de partidas y juegos. Efectivamente, es una academia para crear a ludópatas en potencia. En ese contexto, Ryota, un chico joven e inocente, ha perdido una partida enorme contra Mary Saotome y su deuda es tal que no puede pagarla, convirtiéndose de esa forma en la «mascota» de la clase. De pronto llegará a la academia una joven llamada Yumeko Jabami que pondrá patas arriba todo el sistema jerarquizado a través de su contagiosa locura.
Kakegurui es un anime lleno de rarezas y momentos bizarros, con un opening que no se te irá de la cabeza en mucho tiempo y realmente adictivo de ver. Seguro que no te arrepientes.
5- Samurai Champloo
Hablando de clásicos: si todavía no habéis visto Samurai Champloo, no hay razón para que no lo hagáis ahora.
Samurai Champloo sigue el camino de tres personas en la época Edo (al menos creo que es la época Edo, pero puedo equivocarme). Una de ellas es Fuu, una joven que busca a un samurai que huele a las flores de girasol; el otro es Jin, un samurai con un oscuro pasado; y por último nos queda el carismático Mugen: un ladrón, asesino y vagabundo. Los tres tendrán que viajar juntos en una serie de capítulos realmente demenciales en los que el autor mezcla enormes alusiones a la cultura pop, el mundo del hip hop, los graffitis y el break dance, con una historia ambientada en el Japón feudal.
Es simplemente brillante y uno de mis animes favoritos. Si no lo conoces, entonces te estás perdiendo un gran clásico.
6- Hijos de las ballenas
Chakuro vive en una ballena de barro en un mundo en el que todo está cubierto por la arena. Ellos creen ser los únicos supervivientes en una nave que flota y que mantiene un tipo de sociedad muy jerarquizada y pacifista. Su pueblo está dividido entre aquellas personas capaces de usar un tipo de magia llamada «limia» y los que no. Pero de pronto todo cambiará cuando un día Chakuro encuentra a una joven en un islote abandonado la cual guarda un terrible secreto sobre el destino de todos los habitantes y compañeros de Chakuro.
Hijos de las ballenas no es «excelente», pero es evidente que se trata de uno de los animes de Netflix con más calidad de los que podamos encontrarnos. Su calidad y dibujo es muy alto y la trama llega a ser del todo interesante.
7- Shingeki no Kyojinn
El anime de moda por excelencia también está en Netflix. Shingeki no Kyojinn nos introduce en un mundo en el que los titanes son el principal enemigo de la humanidad. Los humanos, para poder sobrevivir, han construido grandes ciudades amuralladas que en teoría son capaces de defenderles de los titanes. Y digo en teoría porque en el primer episodio veremos cómo un titán colosal provoca una brecha en la ciudad en la que viven Eren y su hermana, y cómo el pánico se extiende entre los humanos.
Shingeki no Kyojinn va de camino a convertirse en una obra como Full Metal Alchemist: cargada de acción, trama política y con un toque maduro que la convierten en la opción ideal para ver con amigos. Y seguro que cuando termines de verla acabas cantando «we are not the prey, we’re the jaeger!»
8- Death Note
El clásico por excelencia también está en Netflix. Si quieres introducir a alguien completamente foráneo al mundo del anime, entonces esta es la serie por la que tienes que empezar.
Death Note nos introduce en la vida de Yagami Light: un joven extremadamente inteligente que se encuentra una libreta con la capacidad de asesinar a la persona cuyo nombre escribas en ella. Light no la usa para hacer el tonto o jugar a su alrededor: quiere emplearla para acabar con la gentuza que habita la tierra y que está lejos de las manos de la policía. De pronto, un detective misterioso conocido como «L» se pone a cargo de la investigación policial para encontrar al supuesto asesino al que todo el mundo en internet llama «el dios del nuevo mundo».
Un anime maduro, moderno, con múltiples giros de guión y simplemente colosal. Si queréis mi opinión, el anime termina en el capítulo 26. Si lo habéis visto, sabéis por qué.
9- Full Metal Alchemist: Brotherhood
Full Metal Alchemist es una obra maestra. Punto. Tanto si os decantáis por el original de 2003, como este FullMetal Alchemist: Brotherhood (más fiel al manga), estaréis ante una historia que os dejará huella. En un mundo en el que la alquimia es la ciencia más desarrollada, los pequeños Edward y Alphonse deciden realizar una de las transmutaciones prohibidas para intentar traer de vuelta a su madre de la muerte. Sin embargo, conforme el proceso está en marcha, descubren que tendrán que pagar un alto precio a cambio…
Una obra maestra dentro del anime. ¡Asegurado!
Seguro que me he dejado alguno en la lista. ¿Cuál creéis que debería estar?¡Dejad un comentario! 🙂