La verdad es que no sabemos mucho todavía sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo de la que aún no tenemos ni fecha de lanzamiento ni un precio fijo. Toda esta información será desvelada, al parecer, en el próximo E3. Mientras esperamos a junio, han sido recientemente confirmados el nuevo Super Mario Bros. y Pikmin 3 (que será jugable en el evento), además de uno de los primeros juegos descargables.
Parece que los analistas esperan con ganas el lanzamiento de la consola, y no prevén muchos desastres para las compañías. Lo que dudan es si se repetirá el rotundo éxito de Wii en su lanzamiento allá por el año 2006.
El polémico Michael Pachter confía en las third parties, que según él no son suficientes: “Creo que el apoyo third party es clave, y según estoy escuchando hasta ahora es light. Me interesan mucho los juegos de terceros y nos haremos una idea de eso en el E3 2012”
A ver si es verdad y vemos más third partys. Parece que es cierto y que muchas compañías como Ubisoft con Assassin’s Creed III se han sumado o van a apuntarse al desarrollo en esta consola con sus títulos más importantes.
Hace poco un rumor llegaba a nuestros oídos, un rumor que nos hablaba del precio de Wii U, que rondaría los 300 €. Piedro Macchiarella piensa que este precio será un factor muy importante: “Los jugadores ocasionales tienen ahora muchas alternativas y se lo pensarán dos veces antes de gastar 300 dólares en una consola”
Por último, y como algunos esperábamos, los especialistas piensan que las especificaciones técnicas de la nueva consola de Nintendo serán inferiores a las de Durango y Orbis. Y no sólo eso, pues según ellos las cualidades de Wii U no se alejarán mucho de lo que hoy disfrutamos en XBOX 360 y PS3.
¿Qué esperamos del próximo E3? Pues muchos más datos: fecha de lanzamiento, precio, y la presentación de nuevos títulos tanto first como third party. Queremos conocer mucho más a fondo la consola que el año pasado. De momento, Tyrone Rodríguez, reconocido trabajador de Nicalis, ha confirmado que se encuentra trabajando en uno de los primeros juegos descargables para la consola. Responde al nombre de 1001 spikes y lo describe como un título retro y complicado, en dos dimensiones, con colores de la NES además de que contará con opciones multijugador. También se espera en 3DS, y su fecha de lanzamiento se estima para finales de 2012.
Parece que Nintendo repetirá la estrategia que impuso en Wii, jugabilidad antes que buenas especificaciones técnicas. A ver si un mayor apoyo de las third partys convierten el futuro de Wii U en algo mucho más prometedor de lo conseguido por su antecesora. Lo único que podemos hacer es esperar al E3, y barajar la posibilidad de adquirirla en un futuro. Todavía quedan muchísimas cosas por saber.