En España contamos actualmente con más de 14 millones de jugones que le dedican una media de 5 horas a la semana, de los cuales más del 40% son mujeres. El mercado lleva unos años generando más ingresos que la industria del cine y la música juntos, por lo que está en constante desarrollo y buscando nuevas formas de atraer audiencias.
El informe GameTrack ha estimado que hasta hace unos años, un sector como este generalmente dominio del género masculino, ha visto un gran incremente del número de jugadoras, llegando hasta la cifra del 47% actualmente. Este informa corrobora los estudios realizados por Onlinechampion, confirmando que las mujeres están cada vez más presentes en las competiciones de videojuegos.
En concreto sus estudios dicen que este incremento se debe a la llegada de la competición a los dispositivos móviles, y se prevé que esta cifra aumente un 15% en los próximos años gracias, entre otras cosas, a esta plataforma. Una vez más se confirma un poco más que da igual el sexo al que pertenezcamos, todos somos jugones.