Sigamos con Crysis 2, ese juego que nos tiene en vilo, que no nos deja dormir pensando en su lanzamiento, ese con esa poténcia descomunal que hace que nuestras cafeteras en forma de PC sean un insulto para él, si, ese que por desgrácia sus últimas notícias van más centradas en su guionista bocazas que no en el juego.
Pués el último en hablar ha sido el señor Nathan Camarillo, su productor ejecutivo. El señor Camarillo mucho más prudente y correcto habló sobre la IA de los juegos de acción y en los problemas que tenían los mismos con su dificultad «algo descompensada».
Nathan Camarillo también habló de que los enemigos en Crysis 2 seguirían patrones «orgánicos» y no las «ordenes predeterminadas» que suelen tener los enemigos en los juegos de acción. O sea que los de Crysis 2 reaccionarán dependiendo la forma de jugar de cada uno de nosostros, para entenderlo:
«Si saltas cruzando el nivel o echando una carrera, ellos podrán hacer lo mismo (…) será realmente desafiante para tí [el jugador]. Escalan edificios, saltan sobre ti… son duros.», comentaba haciendo referéncia a los aliens del juego.
«Los enemigos también reaccionarán al tipo de armas que te equipes. Si vas hacia el tipo duro con una pistola, no le harás nada. Pero si vas con un lanzacohetes, él se cubrirá o intentará quitártela.»
Dicho asi tiene muy buena pinta la cosa, esperemos que esa inteligéncia no haga del juego una experiéncia injugable para los menos habituados al género. De todas maneras estamos ansiosos de ver el resultado final y, ay de ellos que Crysis 2 no guste o deje indiferente al respetable después de haber despotricado juegos como Call of Duty o HALO siendo un ejecutivo de otro proyecto. Que te podrán gustar más o menos y comentarlo en un bar con los amigos, pero hacer ese típo de declaraciones en público es un poco desafortunado.., más que nada porque luego te puedes comer lo que has dicho.