Cualquier torneo en la disciplina que sea tiene un premio económico, aparte de la gloria y el caché que te da ganar y ser el mejor en lo que haces. Estos premios ayudan a los jugadores a mantenerse en el más alto nivel, porque el dinero es para seguir invirtiendo en su crecimiento.
Gracias a los patrocinadores los premios pueden seguir creciendo y esto los convierte en mucho más atractivo para los jugadores que elevan su nivel, mucho para estos torneos que son vistos a nivel mundial y les ayudan en sus transmisiones de Twitch que también les da una fuente importante de ingresos.
Este verano y el resto del año hay varios torneos muy importantes, aparte de eventos como la Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos en los que puedes jugar. Por eso es buena idea bajar Betsson App España, pues ahí están las mejores cuotas para apostar de la manera más segura y hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.
Vamos a ver los premios más grandes de los esports y estos son los que los jugadores sueñan cada día en ganar.
Dreamhack
En Estocolmo se jugará el Dreamhack que es un festival muy importante en el mundo de la informática y los videojuegos que ofrece varios torneos con bolsas hasta los 250 mil dólares por ganador.
Tiene el récord Guinness como la mayor LAN Party del mundo. Los patrocinadores le han metido mucho dinero y esto hace que los mejores jugadores del planeta viajen a Suecia en el frío noviembre para jugar aquí.
Se juegan torneos de StarCraft, Counter Strike, Quake, League of Legends, que es una de las mayores atracciones, Battlefield y hasta Street Fighter de Arcade. Otro de los mejores momentos es el torneo de Super Smash Bros, que siempre ofrece batallas épicas.
Para jugar acá no es fácil, pues al final muchos de estos torneos son por clasificación o invitación, no puedes pagar tu entrada, pero con un buen entrenamiento quizá un día puedas estar en Suecia jugando.
Campeonato Europeo de League of Legends
La antesala al campeonato mundial para los jugadores europeos, es quizá uno de los que tiene premios más pesados en el viejo continente. Se pagan 175 mil euros por equipo y esto lo hace muy peleado porque el nivel es enorme.
Esta es una de las ligas más importantes del mundo por la calidad de los jugadores, su etapa final y donde están los premios se juega en agosto y septiembre en Múnich Alemania. El torneo también ofrece muchas sorpresas, porque muchos jugadores de alto nivel se han quedado en el camino siendo eliminados por gamers de menor nivel, pero es que si te confías aquí, puedes perder mucho.
Llegar como campeón de Europa al campeonato del mundo siempre viste y el premio es muy atractivo, entonces es por eso que todos tratan de estar en el 100% de sus capacidades para ser candidatos.
Intel Extreme Masters
Este ya se jugó y tuvo como ganador al Team Spirit, que se llevaron 400 mil dólares de un pool de 1 millón de dólares, aparte de la clasificación para el IEM en Colonia, Alemania, para la Final mundial del BLAST y el mundial del esports.
Este torneo tuvo como MVP al ruso Daniel Kryshkovets, que estuvo intratable y ayudó muchísimo para que el Team Spirit se llevara este importantísimo triunfo que los deja como favoritos casi absolutos de cara al mundial.
El premio de este torneo ha aumentado de manera considerable gracias a los muchos patrocinadores que han querido que esto sea uno de los eventos más grandes de esports en el mundo y si sigue aumentando, es posible que lo consigan.
PGL Major
Este torneo también ya se jugó, fue en Copenhagen y tuvo como ganadores a Natus Vincere, un equipo ucraniano de Counter Strike que se llevaron 500 mil dólares de un premio a repartir de 1 millón 250 mil euros. Esto lo convierte en el torneo de Counter más grande del planeta.
Esta edición estuvo muy peleada con muchos equipos de todas las partes del mundo. Valve Corporation ha logrado hacer un gran trabajo con este torneo que cambia de sede y el próximo será en China, y se espera que el premio sea aún mayor.
Campeonato mundial de League of Legends
Uno de los momentos más grandes del gaming. El campeonato mundial de League of Legends aún no se juega, pero parece que puede ser el momento más importante del año. Será del 25 de septiembre al 2 de noviembre y los mejores se pelearán 2 millones de dólares a repartir.
El primer lugar del año pasado fue el equipo T1, que se llevó 445 mil dólares y llegó solo con dos derrotas a la final. Este año intentarán defender su título, pero el nivel aumenta y parece que es Weibo Gaming el favorito que aparte busca revancha porque se quedaron cerca de ganar en 2023.
¿Cuál de estos torneos no se perderán o cuál les gustaría jugar?