Hoy nos despertamos con una mala noticia, Square-Enix, esa compañía que siempre nos tiene acostumbrados a deleitarnos con grandes títulos de rol, ha tenido que suspender momentáneamente sus servicios online, debido a que la compañía ha sufrido un ataque más de hackers.
Por ahora, la compañía sólo ha comunicado que el cierre de su servicio es debido a que se ha encontrado una vulnerabilidad en uno de sus servidores y esta ha sido aprovechada por un hackers para acceder a los datos de algunas cuentas de usuarios.
En estos momentos se desconoce cuantas cuentas o qué datos ha podido sustraer este hackers. Ahora mismo están evaluando todos los daños y en breve anunciarán las medidas que se tomarán, tanto para la empresa como para los usuarios afectados. También se ha abierto una investigación para llegar al fondo de este asunto lo antes posible.
Esto nos ha cogido de sorpresa a todos, pero es de agradecer la rapidez con la que ha reaccionado Square-Enix, aunque a muchos os parezca una medida desorbitada la suspensión de los servicios online, ya que dicen que ha sido una simple vulnerabilidad y que aún no se ha confirmado si el atacante ha conseguido acceder completamente al sistema o incluso robar datos, lo cierto es que es la medida más razonable que se puede tomar, ya que con ella se anula la posibilidad de que la cosa vaya a mayores (si algunas compañías hubiesen hecho esto hace unos meses…).
Parece que la andadura online de Square-Enix no le está saliendo muy bien, y es que los continuos ataques de hackers a las plataformas online de videojuegos está viéndose aumentada de forma alarmante desde hace un año. Muchos pensaréis, «no, es normal», pues no señores, no es normal. Está claro que desde siempre ha habido hackers (y seguirá habiendolos) y lo que es peor, hackers aburridos que han pasado sus horas investigando cómo dañar o simplemente como acceder a un sistema. Pero esto antes lo escuchábamos una vez cada 2 o 3 años, ahora es el pan nuestro de cada día.