Hoy ha sido el día escogido por Square Enix para lanzar de forma oficial el remake Kingdom Hearts HD 2.5 Remix para PlayStation 3 en Norteamérica, en un esfuerzo de atraer a más público para el lanzamiento de la tercera entrega de la saga. Lo más interesante de este lanzamiento ha salido de una conversación de Tai Yasue, coproductor del juego, con IGN, donde ha dejado caer la posibilidad de lanzar los dos primeros títulos para PS4 y Xbox One.
Es algo que estamos debatiendo. Entendemos lo que quieren nuestros jugadores por lo que lo estudiamos detenidamente. No estoy haciendo un anuncio ni mucho menos, ya que ahora mismo no podemos hacerlo.
Uno de los grandes problemas en la franquicia es que hay mucho público que tiene los anteriores títulos en consolas de Nintendo y de PlayStation, pero Kingdom Hearts 3 será el primero de la franquicia en hacerlo en una de Microsoft, por lo que hay un gran sector en clara desventaja. Yasue ha añadido que no está claro si podrán hacerlo debido al desarrollo de la tercera entrega, pero que una vez que tengan más claro lo que les va a llevar considerarán un futuro lanzamiento de los Remix.
En Europa tendremos que esperar hasta el 5 de diciembre para recibir con los brazos abiertos Kingdom Hearts HD 2.5 Remix.